Trabajar como traductor mientras viajas por el mundo

4.4/5 - (7 votos)

¿Cómo es trabajar como traductor? ¿Qué tarea realizan y cuánto dinero ganan? Si quieres resolver estas interrogantes, te invitamos a leer hasta el final. Aquí además te contamos en qué plataformas puedes encontrar trabajo como traductor.

El trabajo de traductor es una de las alternativas que tienes si quieres trabajar desde la comodidad de tu casa, pero también para ganar dinero mientras viajas por el mundo.

De hecho, es uno de los empleos con más demanda que pueden realizarse de forma remota actualmente, para trabajar en casa o en cualquier parte del planeta como un nómada digital.

trabajar como traductor

¿Qué es un traductor y cuáles son sus funciones?

Es necesario explicar de forma clara qué trabajar como traductor y de qué se encargan estos profesionales. Hablamos de una persona capaz de convertir, de un idioma a otro, un texto escrito.

Tiene la tarea principal de que se pueda leer un texto en otro idioma, sin modificaciones de fondo, tal como si fuera el texto original.

No se vale meter el texto en el traductor Google y pulsar el botón. Un traductor debe conocer a la perfección el idioma original del texto, pero además la lengua a la que se traducirá, así las frases van a fluir sin alterar el sentido del escrito.

Muchas veces deben ser capaces de adaptar jergas y frases populares del idioma del escrito original para que encajen a la perfección con la jerga de la lengua traducida.

Plataformas para encontrar trabajo como traductor

Viajar por el mundo como nómada digital y trabajar de forma remota como traductor es una alternativa atractiva para cualquier profesional.

En esta parte del contenido tenemos una lista con algunas de las plataformas donde puedes encontrar ofertas de trabajo como traductor.

Flexjobs: Todas las ofertas de trabajo en esta web están verificadas, Las opciones que se ofrecen en el portal son para diversos idiomas.

RemotoJob: Se trata de la plataforma de ofertas de empleos remotos más grande de Latinoamérica.  Con esta herramienta tendrás acceso a miles de alternativas de trabajo como traductora para viajar por todo el mundo.

UpWork: Un portal Freelancer con una categoría especial para los traductores. Las ofertas que encuentras en esta plataforma son en varios idiomas.

TextmasterEs una red europea de redactores y traductores freelancers. Las ofertas incluyen opciones para trabajar desde tu casa o en cualquier parte del mundo que elijas.

Rev: Esta plataforma tiene opciones de trabajo para transcriptores, creadores de subtítulos y traductores.

Fiverr: Una de las plataformas Freelancer más populares. Encuentras una amplia variedad de ofertas en esta web, entre ellas, para trabajar como traductor.

Translated: Ofrecen servicio especializado para traducciones profesionales en línea. Siempre están en la búsqueda de traductores, así es una alternativa atractiva.

¿Cuánto dinero puede ganar un traductor?

trabajar como traductor

Tomamos como referencia la información detallada en el portal Misalario.org, para establecer cuánto puede ganar, en promedio un traductor que trabaja mientras viaja por el mundo.

De acuerdo a este portal el salario mínimo de un traductor es en promedio de $8,667. Mientras que el sueldo máximo es de $44,073 mensuales.

Los traductores que están iniciando en el empleo pueden tener un sueldo mensual que oscila entre los $8,667 y los $19,985.

Luego de 5 años de experiencia trabajando como traductor la cifra aumenta notablemente. El salario puede situarse entre los $13,600 y los $30.549 mensuales.

Claro, toma en cuenta que los montos varían según el país que elijas para trabajar como traductor.

En conclusión, es fundamental para trabajar como traductor conocer al menos dos idiomas, pero no es lo único importante. En general, te van a solicitar algún título o experiencia en el empleo, así que no está demás formarte en tu área.

Será mucho más fácil conseguir una vacante si tienes habilidades en áreas, como la informática.

Las alternativas para trabajar como traductor viajando por el mundo existen y cada vez aparecen más.

RECURSOS PARA VIAJAR Y TRABAJAR COMO NÓMADA DIGITAL

Sígueme
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.