TOP 5 RESTAURANTES DE COMIDA TÍPICA EN MEDELLÍN

4.2/5 - (4 votos)

arepa comida tipica medellin

Yo soy de las que piensa que uno de los mejores placeres de la vida, junto con viajar, es comer. Por lo tanto quiero compartir con ustedes mi top 5 de restaurantes  en dónde pueden encontrar la mejor comida típica en Medellin.

En primer lugar, les quiero enseñar algo muy interesante y es el origen de la gastronomia antioqueña. Los platos típicos de Antioquia son el resultado de la interacción entre las civilizaciones ya que en algun momento se cruzaron en esta región colombiana. 

Al comienzo, la influencia indígena a través del fríjol, maíz, yuca, frutas silvestres, hortalizas y tubérculos; seguidamente la influencia española con el aceite, carnes maduradas, aceitunas, harinas, productos conservados en almibar y salmuera, entre otros ingredientes que provenian de sus colonias como el plátano, el aguacate y el arroz. 

El artículo se basa en mí experiencia y en la de muchas más personas, por lo tanto, aquí estan los que considero son mejores restaurantes de comida típica en Medellin. ¡Comencemos! 

 

1. Hatoviejo

restaurante comida tipica medellin

Este restuarante es uno de los más antiguos y por esta razón un referente de la ciudad para disfrutar de comida típica en Medellín.

Si te estas hospedando o visitando la zona del Poblado, esta sería una excelente opción. También si estas planenado hacerlo esto te va a interesar muchísimo: DÓNDE DORMIR EN MEDELLÍN: LOS MEJORES ALOJAMIENTOS PARA TODOS LOS PRESUPUESTOS

Su historia empieza hace más de treinta años con su primera cede en la variante de Las Palmas. En el momentos que ustedes ingresen se van a ver inmersos en lo que es la cultura paisa y además podrán disfrutar de comida típica colombiana (Bandeja Paisa, Ajiaco, Sancocho, Mondong0, Sudado, etc.) complementada con asados. Mejor dicho, todo es delicioso allá.

Precio: $25.000 á $60.000 Pesos Colombianos

Sedes: Variante las Palmas; Centro de Medellín; Centro comercial Oviedo; Centro comercial Viva Envigado.

Carta y mas información: Click aquí

 

2. Mondongos

mondongo comida tipica medellin

Claro está que es uno de los restaurantes típico más conocidos en Medellín por parte de público extranjero y local. Como resultado, Mondongos es un restaurante al que hay que ir y repetir.

Tienen todo lo que buscas probar de la gastronomía paisa y colombiana, desde la bandeja paisa hasta pechuga de pollo a la plancha. Con un servicio muy eficiente y porciones muy generosas, ciertamente es una excelente opción para almorzar o cenar si te encuntras en Medellín.

Precio: $26.000 á $40.000 Pesos Colombianos

Sedes: Barrio el Poblado y Barrio Laureles.

Carta e información: Click aquí

 

3. El Trifásico

bandeja paisa comida tipica medellin

Si lo que quieres es comida típica antioqueña, comerte uno de los mejores «chicharrones» de cerdo de la ciudad y no poder levantrte de la silla por haber comido tanto… claro está este es el lugar para ti.

Ubicado en La Calle de la Buena Mesa en Envigado, El trifásico es uno de los mejores restaurantes de comida típica de Medellin y sus alrededores. Con más de 36 años de servicio, excelente comida, servicio y calificación por sus comensales, como resultado es una parada imperdible si te encuentras visitando Medellín.

Sobre todo si estas en Medellin no te puedes perder LOS 10 MEJORES TOURS Y EXCURSIONES DESDE MEDELLÍN.

Precio: $25.000 á $40.000

Sedes: Calle de la buena mesa – Envigado

Carta e Información: Click aquí

 

4. La Hacienda

la comida tipica medellin

«Transformamos nuestra gastronomía para ofrecerte una experiencia multiocasión de identidad local con productos de excelente calidad al mejor precio posible.» Esta es la misión de uno de los restaurantes más emblematicos de Medellín.

Con una legendaria «bandeja paisa» y demás platos increíbles, este restaurante resalta por mucho. Tienen una propuesta lindísima y es que compran sus insumos directamente a agricultores locales, eliminando intermediarios y garantizando acuerdos justos y responsables. Ciertamente tienen que ir.

Precio: $16.000 á $99.000 (plato para 4 personas) Pesos Colombianos

Sedes: Junin; Milla; Manila; Ciudad del Río; De Moda; La Central.

Carta e información: Click aquí

 

5. El Rancherito

mejor comida tipica medellin

Creo que no hay persona de Medellín que no haya ido a El Rancherito. Es uno de los restaurantes más reconocidos de comida típica en Medellín por que es excelente para ir a desayunar, almorzar, cenar, tomar el café con una arepa de chócolo en las tardes, mejor dicho, para cualquier ocasión.

Este restaurante es perfecto para ir antes o despúes de recorer la ciudad de Medellin con LOS MEJORES FREE TOURS EN MEDELLÍN. Sencillamente es demasiado conveniente con sus 9 sedes ubicadas estrategicamaente por toda la ciudad y alrededores.

Precio: $15.000 á $89.000 (plato para 3 personas) Pesos Colombianos

Sedes: Amagá; Caldas; Copacabana; Guarne; Mercado del Río; Centro Comercial Molinos; Variante las Palmas; Rionegro; Centro Comercial Viva Envigado.

Carta e información: Click aquí 

 

AHORRA EN TU VIAJE A MEDELLÍN

Los mejores hoteles/hostales en Medellín aquí

 Las mejores ofertas de vuelos aquí

Consigue 24€ para tu reserva con AirBnb aquí

Los mejores tours y excursiones en Medellín en español aquí

Traslado Aeropuerto⇆Medellín aquí

Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Alquila tu carro para viajar por Medellín aquí

Dónde dormir en Medellín: las mejores zonas

100 cosas que ver y hacer en Colombia

Top 10 de lugares a visitar en Colombia

Los mejores free tours en Medellín

 

 

 

 

 

Sígueme
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.