Top 10 de lugares a visitar en Colombia

Top 10 de lugares a visitar en Colombia
5 (100%) 5 votes

Cuando estaba pensando en el top 10 de lugares a visitar en Colombia, les juro que en mi lista habían como 20 lugares! Es que definitivamente en Colombia hay demasiados lugares hermosos por conocer y elegir entre uno y otro es bastante dificil, mas cuando la percepción de los lugares que visitas es tan subjetiva a los ojos del viajero.

Esta es una lista que no está en el orden de preferencia ( excepto el primer lugar que lejos es mi favorito), porque de ser así todos estarían compitiendo por el puesto 1 jajaja.

La otra cuestión es que esta lista no tiene ciudades de Colombia, sino lugares específicos, ya sean pueblos, islas o lugares muy concretos.

1. Guajira 

Sin duda alguna este es mi lugar favorito de Colombia. Es ese lugar al que volvería mil veces y no me cansaría. Enserio cuando visites Colombia ve a la Guajira que está al norte de Colombia.

De este lugar saldrás fácilmente enamorado! Te lo prometo. En esta zona hay bastantes lugares a visitar como Palomino, Riohacha, Cabo de la Vela y Punta Gallinas; estos dos últimos son un oasis de tranquilidad, de inmensas playas con aguas de colores celestes, de dunas que se que unen con el mar formando una perfección de tonalidades doradas y azules, de rocas gigantes  y miradores brutales desde donde se pueden apreciar atardeceres increíbles, de deportes extremos acuáticos, de gente demasiado linda y amable, de una cultura diferente.

No se como mas describirte la Guajira para antojarte de ir a este paraíso, así que aquí te dejo algunas fotos y un post en el que les cuento todo sobre la Guajira, como llegar, que hacer, donde dormir, precios y todo lo que necesitas saber para que te enamores del norte de Colombia!

Guía para viajar a la Guajira por tu cuenta!

 

2. Salento y Valle de Cocora

El billete de $100.000 cop contiene la imagen nada más y nada menos que las palmas de cera que se encuentran en el Valle de Cocora! interesante, eh?

Estas son las palmas de cera más grandes del mundo y se encuentran en la región del Quindío, muy cerca del espectacular pueblo de Salento. Hace poco alguien me dijo que para mi todos los lugares eran hermosos, divinos y espectaculares; pero es que enserio que Salento lo es!

Es un pueblo super colorido y lleno de vida, que te hará sentir como en otra época con sus calles empedradas y su casitas todas puestesitas. Salento es pequeño,pero tiene encanto, tiene magia y te aseguro que querrás quedarte más de 1 noche en este lugar. Además desde aquí podrás acceder al parque de los Nevados (otra joya de Colombia)

Volviendo a las hermosas palmas de cera… podrás recorrer el campo en donde se encuentran y realizar caminatas extensas para adentrarte más dentro de este valle lleno de fauna y flora sorprendente.

Básicamente, no puede ir a Colombia y no visitar Salento y el Valle de Cocora

Guía para visitar Salento y Valle de Cocora

3. Isla Mucura

Una de mis islas preferidas en Colombia, o la primera quizás. Ay! Qué confusión elegir entre unas y otras, definitivamente soy una eterna enamorada de Colombia, y hay muchísimos lugares que recomiendo a ojo cerrado de mi país.

Y por supuesto que Isla Mucura tenía que estar en el top 10 de lugares a visitar en Colombia! Y como no estarlo, sabiendo que esta isla es pequeñita, tranquila, sabrosa, caribeña y hermosa. Es que tiene aguas turquesas que te causarán amor a primera vista, arena finita y clara super rica para relajarte, una pequeña comunidad que vive allí de gente super feliz y con un montón de historias para contarte, de comida deliciosa y de un ambiente total de desconexión de la rutina y conexión al 300% con la naturaleza.

Aquí te olvidarás de todas tus preocupaciones y te dedicarás al arte de los italianos: Dolce far niente ( el dulce placer de no hacer nada). De nada más que vivir la vida en el momento presente con las grandezas que la madre tierra tiene para nosotros.

Y aunque te recomiendo practicar el arte de los italianos, también te cuento que si eres una personas muy activa que no le gusta quedarse sin hacer nada… pues en esta isla también hay lugar para ti y encontrarás bastantes cosas por hacer. Aquí te lo cuento y te explico como llegar a esta paradisiaca isla que se encuentra a 1 hora de Cartagena.

Guía para viajar a Isla Mucura

planes en cartagena

4. Guatapé

Pensándolo bien, Colombia tiene varios pueblos que son coloridos y muy hermosos. Este es mi favorito del mundo mundial porque aparte de ser hermoso, aparte de estar en el departamento de Antioquía que fue donde nací ( Medellín específicamente) , tiene la piedra del peñol que es una enorme piedra a la que se puede acceder subiendo más de 600 escaleras (200 metros) para llegar a la cima y tener la mejor recompensa de todas: la vista de la represa de Guatapé y del pueblo 360º. Así que el esfuerzo para llegar hasta aquí ( que puede costar un poco) vale demasiado la pena!

Además podrás recorrer el pueblo colorido de Guatapé que en las fachadas de sus casas guarda la particularidad de que están llenas de zócalos con los que se cuentan historias, oficios o simples imágenes llamativas.

Y aunque este parece un pueblo pequeño, te recomiendo que recorras cada de unas calles, pues te seguro que te llevarás gratas sorpresas. Además de deleitarte con la hermosura de pueblo, podrás realizar otras actividades como hacer kayak en la represa, montar a caballo, pescar, hacer un crucero por el embalse, montar en tirolina, ir al parque de Comfama y hacer rutas en bici.

Así que una vez más, no te puedes ir de Colombia sin visitar este espectacular pueblo!

5. Parque Tayrona

Es indiscutible que el Parque Tayrona debía estar en este top 10 de lugares a visitar en Colombia, pues es uno de las parques naturales más importantes de Colombia.

Este parque hace parte de la Sierra Nevada de Santa Marta y es super rico en flora y fauna, además tiene muchas playas preciosas; algunas de ellas solo para admirar porque no se puede ingresar a ellas o nadar en ellas y otras podrás sacarle el máximo provecho y disfrutar de este paradisiaco lugar.

Aquí podrás realizar caminatas que te llevarán a conocer este parque en profundidad, todo depende de que tanto te guste caminar; igual esta la opción de acceder al parque por medio de lanchas directamente desde Santa Marta.

Como curiosidad aquí podrás encontrar una playa nudista ques poco concurrida. También debes saber que si deseas dormir dentro del parque las opciones más comunes son camping y hamacas.

En esta guía te cuento como llegar, donde dormir, que playas hay, precios de la entrada y recomendaciones para visitar el parque Tayrona

Guía para visitar el Parque Tayrona

6. Minca

Minca es un paraíso en medio de la Sierra Nevada de Santa Marta que deberás visitar. Este pueblo es full naturaleza, aquí vas a estar en medio de montañas gigantes, varias cascadas de las que podrás disfrutar, ríos, el sonido de los pájaros en la mañana, el olor a campo que para mi es como tranquilidad absoluta, oxigeno para mis pulmones y conexión conmigo misma.

Desde lo alto de sus montañas podrás divisar a lo lejos la ciudad de Santa Marta y las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, además podrás disfrutar de sus famosas hamacas colgantes que tienen en varios hostales y lugares públicos. Las más conocidas son las del hostal Casa elemento.

Aquí te dejo una guía para que conozcas mas sobre Minca, e información útil sobre cómo llegar, dónde dormir y qué hacer en este pueblo que entra en el top 10 de lugares a visitar en Colombia

Todo lo que necesitas saber sobre Minca

7. Villa de Leyva

Este es un municipio de Boyacá al que podrás acceder fácilmente desde la capital de Colombia: Bogotá

Villa de Leyva hace parte de los pueblos patrimonio de Colombia y es muy conocido por sus edificios coloniales, sus calles empedradas y su plaza principal que tiene una iglesia muy bonita y justo detrás montañas que hacen de este paisaje una cosa muy hermosa!

En este pueblo se encuentra la famosa casa de barro, una obra que vale la pena visitar. Es literalmente hecha de barro, incluso en su interior y podrás entrar a ella y ver su decoración interna. Es algo así como la casa de los picapiedras, así que esta muy bien.

Además podrás visitar los pozos azules que son bien hermosos y en donde el color de su agua se ve de un azul turquesa en días soleados. También podrás visitar viñedos, conocer la Laguna de Iguaque, tener vistas increíbles desde miradores, conocer el museo del chocolate, hacer recorridos en cuatrimotos, visitar el parque de las avestruces y ni sigo porque no terminaria con la lista del montón de planes que hay para hacer tan cools en Villa de Leyva.

Ahora entiendes porque es uno de lugares que debes visitar en Colombia?

 

8. San Andrés

La isla del sabor, la del mar de los 7 colores, de los isleños más amables del mundo; la isla del reggae, de playas extensas y hermosas y de la piña colada.

Este paraíso esta en el top 10 de lugares a visitar en Colombia porque simplemente es mágico estar en esta isla donde podrás pegarte una escapadita con tu familia, pareja o amigos. Este es un destino ideal para compartir con lo tuyos y relajarte de la mejor manera.

San Andrés aparte de ser una isla sabrosa con un montón de naturaleza, es un lugar ideal para ir de compras, aquí podrás encontrar muchas tiendas con gran variedad de artículos y algunos a muy buenos precios.

Algunos de los planes que puedes hacer en esta Isla son:  conocer la cueva de Morgan, ver la laguna Big Pound, ir a Johny Cay, bucear, recorrer los manglares Old Point, ver el hoyo soplador, is a la piscinita, visitar el acuario, caretear en West view y por supuesto tumbarte en la arena a disfrutar del sol.

San andres colombia

9. Ciudad Perdida

Quizás te resulte familiar este nombre porque es un lugar que suele ser muy visitado por turistas de todo el mundo que quieren realizar el trekking que los lleva hasta este poblado Indígena y sitio arqueológico.

Este lugar esta en la Sierra Nevada de Santa Marta y fue declarado como reserva de la biosfera desde 1979 por la UNESCO, allí viven 4  comunidades indígenas que son descendientes de los Tayronas y quienes aún conservan sus tradiciones.

Para visitar Ciudad pérdida deberás hacerlo con una empresa autorizada que te ofrezca un tour que consiste en un trekking de diferente duración, hay unos de 4, 5 y hasta 6 días. Esta es una experiencia única que se convierte en un reto personal para quienes lo hacen ( yo todavía tengo pendiente este plan) porque deben caminar durante largas horas cada día y con la mochila a cuestas.

Este es uno de los parches favoritos entre viajeros Colombianos y extranjeros, ya que aparte del reto personal en el que se vuelve lograr llegar hasta el final, atravesaras por naturaleza hermosa en donde verás ríos, cascadas, montañas y demás; y como si fuera poco podrás adentrarte un poco en la cultura indígena y aprender sobre su cultura y tradiciones.

10. Caño Cristales

Y por último pero no menos importante en este top 10 de lugares a visitar en Colombia se encuentra en el municipio de La Macarena el río más hermoso del mundo!

No es para nada exagerado este calificativo con el que es conocido, puesto que es un río de varios colores gracias a una planta acuática que pinta de color el agua.

Este fenómeno ocurre a partir del mes de julio que según National geographic “es entonces cuando se gestan las condiciones ideales para que una de las especies vegetales que habitan bajo sus aguas, una fanerógama acuática y endémica llamada Macarenia clavigera, florezca y se torne extremadamente vistosa, con multitud de hojas de un tono entre rojo y fucsia que ondean bajo el agua como la cabellera de una ninfa”. Y es durante lo meses de septiembre y noviembre cuando su color se intensifica y se aviva aún más.

Definitivamente este es otro pendiente que tengo con Colombia pero que si o si tenía que estar en esta lista tan top!

 

AHORRA EN TU VIAJE A COLOMBIA

Los mejores hoteles/hostales en Colombia aquí

 Las mejores ofertas de vuelos aquí

Consigue 24€ para tu reserva con AirBnb aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en Colombia en español aquí

Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Alquila tu carro para viajar por Colombia aquí

 

Sígueme
Compártelo

2 Comentarios

  1. Diana
    6 mayo, 2019 / 3:06 pm

    Me encanta este articulo! Que información taaan util, gracias por todo lo que escribes. Pronto estaré visitando tu país

    • admin
      Autor
      7 mayo, 2019 / 12:43 am

      Estoy segura que te va a encantar un montón! Disfrutalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.