Isla Mucura: Todo lo que debes saber

Bienvenidos al fin del afán. Hostal Isla Mucura

Colombia es el único país de Sudamérica que cuenta con costa en el caribe y el pacífico. En el caribe Colombiano se encuentra el archipiélago de San Bernardo del Viento que cuenta con 10 islas, algunas de ellas hacen parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y entre esas se encuentra la Paradisíaca Isla Mucura. Un oasis de aguas cálidas y cristalinas con finas arenas blancas y de perfectos atardeceres. A tan solo 2 horas de la ciudad de Cartagena y 1 de Tolú se encontrarán con este idílico lugar que es conocido como “el fin del afán” porque literalmente vas a desconectarte de tu rutina y a conectarte con la naturaleza.

Como llegar a Isla Mucura?

Desde Cartagena 🌞 : Toman una lancha🚤 en el muelle de la Bodeguita, el viaje dura 2 horas y cada trayecto tiene un costo de $100.000 hasta Isla Mucura, además se debe pagar un impuesto en el muelle de $16.500 por persona. La empresa es Tranq It Easy y el contacto es +573014043633. Reserven con anticipación y tengan en cuenta que no pueden llevar maletas grandes en la lancha. El viaje es tranquilo y no se siente tanto. Esta empresa viaja todos los días a Casa en el Agua así que podrán conocerla de paso. Recuerden estar en el muelle a las 8:30am.

Desde Tolú : Desde el puerto de Tolú puedes conseguir lanchas desde $40.000 el trayecto y tiene una duración de aproximadamente 1 hora. Si te hospedas en el hostal isla Mucura puedes reservar el transporte con anticipación con ellos.
Si estas en Cartagena puedes viajar hacia Tolú en bus por $25.000 cada trayecto y el viaje dura 2h y media hasta Isla Mucura. Esta opción emásas económica pero mas larga.

Donde hospedarse en Isla Mucura

En esta isla hay para todos los presupuestos así que aquí vamos:
1. hostal Isla Mucura: Aqui fue donde yo me hospede. Los precios van desde $40.000 en hamaca, $50.000 en habitación compartida hasta $250.000 en bungalows privados. Estos precios son sin comidas. Las 3 comidas tienen un costo de $50.000. Mas abajo les cuento todo sobre este lugar mágico en Isla Mucura


2. Punta faro: Este es un hotel de lujo, mínimo debes reservar 2 noches en temporada baja y 3 en temporada alta. El precio por 2 noches para 2 personas va desde $1.869.000 hasta $2.163.000.
3. Hotel mucura club: Tienen tarifas backpackers desde $196.000 en temporada baja y $227.000 temporada alta por persona. También tienen cabañas para 2 x $525.000 y Suite por $975.000 para pareja. Todos los precios incluyen alimentación.
4. Awaluna hostal mucura: Es una casa al frente del mar, al lado del caserío. La noche vale $45.000 por persona. El contacto es 3113259433.
5. MucuraDahlandia: Sus precios van desde $240.000 hasta $660.000. Incluye comidas y lo encuentran en Booking.

Cerca de Isla Mucura encuentran: 🌞
Isla Roots Hostel: Es una casa en una pequeña isla con precios desde $70.000. Ideal para mochileros.
Casa en el agua: Destino por excelencia de mochileros, este es un plan fiestero, asi que si quieres descansar esta no es una opción. Es una casa en medio del mar con precios desde $70.000 en hamaca.

Que hacer en Isla Mucura

Aparte de relajarte en Isla Mucura, conectarte con la naturaleza y admirar la belleza de este lugar paradisiaco, hay algunas actividades que puedes realizar para hacer tu paso por este lugar mucho mas ameno.

  • Hacer snorkel y deletairse viendo todo lo que estas cristalinas aguas tienen para ofrecernos
  • Visitar Santa Cruz del Islote que es la isla mas densamente poblada del mundo
  • Ir a la Isla Tintipan y apreciar su zona coralina
  • Bucear en la isla vecina de Tintipan
  • Rentar un kayak y deleitarse con las vistas
  • Practicar pesca con tus amigos o familiares
  • Vivir la experiencia de ver el plancton luminoso en la noche
  • Realizar caminatas ecologicas
  • Hacer wakeboard
  • Visitar el pequeño pueblo que hay en esta isla
En el pueblo de Isla Mucura

Hostal Isla Mucura

Este fue el hostal donde yo me hospede durante mi estancia en esta isla y por eso les contare desde mi experiencia como me pareció y los servicios que tienen.

Desde hace meses seguia este hostal en instagram y veía sus fotos y tenía unas ganas inmensas de ir, esos kioscos con techos de paja, sus atardeceres, el color del mar y el ambiente que se veía en sus publicaciones me hacia querer visitar este lugar. Estuve revisando comentarios de otras personas y todos eran positivos así que decidí visitarlo y quede fascinada, era mucho mas de lo que esperaba.

Es realmente grande el espacio que tiene el hostal Isla Mucura pero solo una pequeña parte esta construido, por lo que podrás recorrer su zona y disfrutar de sus playas y naturaleza.

En este hostal cuentas con las siguientes opciones de alojamiento:

  1. Zona de Hamacas: Es una experiencia diferente que debes hacer al menos una vez en la vida. La noche en temporada baja cuesta $40.000. Son 30 hamacas y tienen lockers para guardar tus pertenencias.

2. Dormitorio compartido para 14 personas: $50.000 la noche

3. Dormitorio compartido para 6 personas: $60.000 la noche

4. Kiosco compartido para 4 personas: $70.000 la noche por persona

5.Kiosco para 2 personas: $200.000 por pareja

Kioskos privados para 2 personas y kioscos compartidos para 4 personas

6. Bungalows para 2 personas frente al mar con baño privado: $350.000

Bungalows privados frente al mar

Todos los precios que les di son a la fecha de este post y en temporada baja. En temporada alta suele subir $10.000 cada valor. El valor del alojamiento no incluyen comidas, pero en este hostal tienen un delicioso restaurante que ofrece paquetes de 3 comidas por $50.000 (desayuno, almuerzo y cena), son bien variados los platos que sirven y a mi parecer muy ricos y completos. Los jugos que sirven junto con las comidas tienen un 10! Son deliciosos.

Por último, si lo tuyo es disfrutar de un lugar como este por una estancia mas larga, tienes la posibilidad de realizar un voluntariado entre 2 y 4 semanas en donde ellos te proveerán de alojamiento y comida a cambio de trabajo en servicio al cliente en el hostal. Así que averigua por esta opción si es lo tuyo!

Hostal Isla Mucura

Bonito viaje al paraíso terrenal de Isla Mucura!

 

Si quieres leer mas destinos de Colombia puedes leer:

Guía para visitar el parque Tayrona

Guía para viajar a Salento y Valle de Cocora

8 planes para hacer desde Cartagena

100 cosas para ver y hacer en Medellín y sus alrededores

Sígueme
Compártelo

13 Comentarios

  1. Mariano
    22 abril, 2019 / 11:18 pm

    Hola Maria Isabel! Gracias por toda tu informacion, super util.

    En diciebre voy a Colombia a pasar fin de año (precisamente a San Andres) y luego queria hacer:
    Tayrona, Cartagena, Baru y Mucura!
    3 dias en cada lugar.
    Que opinas de este recorrido?

    Por otra parte, yendo precisamente a lo que es Mucura: 3 dias esta bien? para descansar, recorrer todo y quizas conocer alguna isla mas.

    Recomendas ir en lancha directamente desde Cartagena o bajar en colectivo hasta Rincon del Mar e ir desde alli en lancha?

    Bueno, gracias por la info y ojala puedas contestarme, mas que nada porque es mi primer viaje a Colombia y no quiero errarle a nada.

    Saludos 🙂

    • admin
      Autor
      25 abril, 2019 / 10:48 am

      Hola Mariano! Que bueno que te sea útil la info 🙂
      En vez de hacer 3 días en cada lugar yo haría, 2 noches en tayrona, 1 noche en palomino, Baru iría desde Cartagena y regresaría el mismo día, 3 noches en Cartagena para que te tiempo de hacer Baru y Mucura 2 noches y pues como según los días que entiendo que tienes te daría para ir al Cabo de la vela en la Guajira!
      Como lo que buscas es pura playa y lugares hermosos, no te pierdas la Guajira ( Cabo de la vela y Punta Gallinas), hay un post sobre esto!.
      Saludos 🙂

  2. pholett
    14 mayo, 2019 / 2:26 pm

    hola , maría isabel

    me gustaría quedare una noche en isla mucura por un tema de tiempo, mi consulta es hasta que hora salen lanchas para cartagena desde isla murcura
    saludos ,

    • admin
      Autor
      5 junio, 2019 / 10:26 am

      Hola! Suelen salir al medio día ya que son las mismas lanchas que viajan desde Cartagena hacia Isla Mucura, por lo que esa misma es la que suele regresar con pasajeros hacia Cartagena. De igual forma te recomiendo llamar a la empresa de transporte encargada: Tranq it easy que es la encargada y te podrá aclarar mejor esta información.
      Un saludo

  3. Margarita
    5 junio, 2019 / 7:38 am

    Hola, muchas gracias por tu info, muy completa. Estoy pensando en viajar en junio de este año a isla Mucura, sabes si es posible pagar con tarjeta debido o uno debe pagar siempre todo en efectivo? Es seguro andar con mucho efectivo en esa zona? Gracias

    • admin
      Autor
      5 junio, 2019 / 10:18 am

      Hola Margarita!

      Es mejor que lleves el efectivo justo que necesites y el resto en tu tarjeta pero para ser utilizada en Cartagena ya que allí deberás pagar en efectivo. No lleves mucho dinero, solo lo justo y un pooquito mas de reserva, recuerda repartir el dinero en diferentes compartimentos por seguridad.
      Un saludo

  4. Jana
    1 julio, 2019 / 4:05 am

    Disculpa pero exactamente cual seria la temporada baja, busco en la época del año restante y siempre me sale la hamaca a 70000 no a 40.000 y con alimentación a 130000.La diferencia es sustancial.

    • admin
      Autor
      2 julio, 2019 / 1:52 pm

      Hola, para reservar mejor escribeles directamente al whatsapp que encuentras en redes sociales y asi te aseguras del precio

  5. Noe
    19 julio, 2019 / 10:42 am

    Hola Isa, voy a fines de octubre y bajo en cartagena, me encantaron tus fotos en mucura. Quería saber si me podías recomendar algún otro destino ya que los comentarios de Baru no fueron lo que esperaba. Isla San Andrés quizá? Somos 5 amigas y buscamos tranquilidad y turismo aventura. Un beso enorme, Noe.

  6. Lorena
    24 julio, 2019 / 7:31 pm

    Hola, que tal?

    Próximamente iré y me quedaré en Hostal Isla Múcura, quiero preguntarte que tal es para comer, tanto ahí como en sus alrededores,si es fácil conseguir y si la comida del Hostal es rica y suficiente?

    Gracias

    • admin
      Autor
      9 agosto, 2019 / 1:33 pm

      Hola! A mi me parecio rica ( si eres vegetariana, alergica o no te gusta algo avisalo desde el primer día) y suficiente pero quizas es porque no como demasiado. Igual en el pueblo hay tiendas y restaurantes a los que puedes ir caminando

  7. Lu
    4 agosto, 2019 / 1:04 pm

    Hola m Isabel! Me encanta tu blog!! Me entusiasme mucho con viajar por tus publicaciones! Quiero viajar sola! Te pareció seguro? Tengo 15 días, quiero conocer las playas más bonitas, llego a Cartagena, tengo 15 días pensaba distribuí 5 días entre guajira(cabo vela y punta gallina) 3 días de parque tayrona, 4 de mucura y 1 o 2 en Cartagena q ahí llega y sale mi vuelo! Que opinas?

    • admin
      Autor
      9 agosto, 2019 / 1:31 pm

      Hola Lu! Me parecio super seguro, me senti muy tranquila todo el tiempo. Tu itinerario esta increible, la vas a pasar genial pero sobretodo vas a descansar full. Isla Mucura es un paraiso hermoso, si vas sola y eres sociable y te integras con la gente local estupendo, sino 4 dias será mucho. Todo depende de tu personalidad. Podrías también considerar Minca despçues del tayrona y reducir días en otro sitio. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.