Plataformas para aprender inglés gratis 

4.8/5 - (20 votos)

¿Te imaginas aprender inglés gratis desde la comodidad de tu dispositivo portátil?  La falta de tiempo y de recursos ya no serán excusas porque es posible aprender el idioma, totalmente gratis a través de plataformas especializadas.

Dile adiós a los “no tengo tiempo” “no tengo dinero” “aprender inglés no es prioridad” y un millón de excusas frecuentes que solemos decir cuando de aprender el idioma se trata.

Hablar un segundo idioma es el objetivo de miles de personas, sea por motivos académicos, de trabajo o por gusto personal. De hecho, sabemos que aprender inglés está en los primeros lugares del top 10 de los deseos de año nuevo.

Para que terminen los pretextos, en este post encuentras las mejores plataformas para aprender inglés gratis.

Top de las mejores plataformas para aprender inglés gratis

Lo que te presentamos a continuación son alternativas para aprender el idioma por tu cuenta, sin tener que asistir a escuelas profesionales y completar cursos interminables. Estas opciones son perfectas si prefieres simplicidad efectiva.

VOA Learning English

Es una de las plataformas para aprender inglés gratis más antiguas. Está en la palestra desde 1959, iniciando funciones como una emisora de radio. Con el tiempo y la llegada de internet fueron incluyendo material multimedia.

Si te gustan las cosas simples, está página es para ti. Tiene tres niveles, para principiante, alumnos en nivel intermedio y para los avanzados.

En el sitio encuentras una variedad de artículos sobre tecnología y ciencia, pero también publican noticias de relevancia internacional. Incluyen en cada texto, audios, editados minuciosamente, para que no pierdas detalles de la pronunciación.

VOA English es una plataforma para aprender inglés gratis. Cuentas con una versión móvil, la cual puedes descargar a través de AppStore o GooglePlay.

Spotify

Existen plataformas en las que puedes aprender inglés, pero, no necesariamente están diseñadas para ese fin. Por ejemplo, Spotify donde se conjugan servicios de streaming con un amplio catálogo de contenido para que tu inglés mejore.

A través de esta plataforma es posible acceder a todo un universo de contenido. Tienes disponibles podcasts, radionovelas e incluso audiolibros, pero, recientemente se han enfocado en generar contenido para que los usuarios aprendan idiomas, principalmente el inglés.

BBC Learning English

aprender inglés gratis

Aprender inglés gratis y además con acento británico es una excelente idea. Puedes intentarlo en la plataforma de BBC Learning English. Se trata de la versión europea de otra plataforma, VOA y es que, hay muchas similitudes en los formatos.

También iniciaron, en 1943, ofreciendo contenido didáctico por los medios tradicionales de la época, es decir, la radio y televisión.

Ofrecen en su plataforma un increíble acervo de contenido multimedia para que los usuarios practiquen la pronunciación y ejerciten el oído.

Por otra parte, son consecuentes en publicar artículos interesantes con temas de actualidad.

En el menú de opciones de la plataforma encuentras ocho cursos, los cuales estás divididos en tres niveles. Para los principiantes un nivel básico, también está el nivel intermedio y finalmente el nivel avanzado.

Todos los cursos están diseñados para el desarrollo integral de tus habilidades, para potenciar tu comprensión lectora y auditiva. También trabajarás la gramática y pronunciación.

Duolingo

aprender inglés gratis

Si hay una plataforma, para aprender inglés gratis popular, esa es Duolingo. Desde que inició sus funciones, en el año 2011, de inmediato se posicionó haciendo un lugar entre las Apps más virales y es que, destaca por su distintivo modo de enseñar el idioma que es bastante interactivo.

Más de 30 millones de usuarios están activos cada mes actualmente en Duolingo. En esta plataforma tienes disponibles cursos en más de 36 idiomas diferentes, en donde aprendes jugando y pasando de niveles.

De hecho, incluyen dialectos como el de la princesa Daenerys de la épica serie Game of Thrones.

En resumen, la tecnología, el internet y las aplicaciones te ofrecen la facilidad de aprender inglés y de forma gratuita. Olvida las excusas, deja ya incluir el mismo deseo de año nuevo, año tras año.

RECURSOS PARA VIAJAR Y TRABAJAR COMO NÓMADA DIGITAL

Sígueme
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.