Mejores destinos para trabajar como nómada digital en Europa 

5/5 - (1 voto)

¿Te interesa trabajar a distancia? Necesitas algunos ahorros para cubrir los gastos del viaje, además del depósito para alquilar un apartamento. Pero también conocer cuáles son los mejores destinos para trabajar como nómadas digitales en Europa.

Hemos seleccionado algunos lugares óptimos para trabajar de forma remota, pero para tu elección, te aconsejamos que tomes en cuenta algunos criterios importantes. Por ejemplo, que te ofrezcan un coste de vida razonable, con acceso a wifi de alta velocidad, que tengas alternativas asequibles en cuanto a alquileres.

nomada digital

Te adelantamos que, en la siguiente lista, todos los destinos te ofrecen estos criterios, además de asistencia sanitaria e impuestos.

Por cierto, se trata de una característica complicada, tomando en cuenta que las leyes migratorias de muchos países, están lejos de ajustarse a la existencia de los nómadas digitales.

Sin embargo, Estonia ya ha dado un paso al frente en este sentido, ofreciendo visado electrónico a quienes quieren trabajar como un nómada digital en Europa.

Estos son los mejores puntos de encuentro para los trabajadores remotos:

Budapest

La ciudad de Budapest en Hungría es una de las favoritas de los nómadas digitales. El destino es increíblemente asequible, los veranos son esquistos y además tendrás a disposición miles de coworking y cafés, espacios perfectos para trabajar o relajarte.

Berlín

Esta ciudad de Alemania es el punto principal de la tecnología, una característica que atrae a los nómadas digitales y a los expatriados. De hecho, la comunidad de expatriados en la ciudad suele organizar eventos en la mayoría de los coworking y cafés.

Tallin

Si quieres trabajar como nómada digital en Europa, Estonia es el destino ideal. Este país ya se adaptó a este nuevo modelo de trabajo.

Hace poco crearon un programa de e-residencia y además ofrecen visado electrónico para los profesionales remotos.

Por otro parte, la ciudad de Tallin te encantará si te gusta la vida nocturna. El gobierno local ha invertido mucho dinero en la infraestructura digital de la ciudad, lo que es perfecto para nómadas digitales, además encontrarás una comunidad de expatriados muy activa.

Malta

Además de que tiene el clima perfecto, cuentan con el sistema impositivo más bajo, en comparación con otros destinos en Europa. Vas a encontrar muchos espacios para nómadas digitales, cafeterías y coworking.

Bucarest

Según el Índice Global de Destinos Urbanos de Mastercard, esta ciudad de Rumanía registró mayor crecimiento de turistas en Europa en el año 2017. En los últimos años se ha convertido en el destino del continente con más potencial de desarrollo. Es decir, es la ciudad perfecta para un nómada digital.

Valencia

Una ciudad ubicada a orillas del Mediterráneo, es decir un clima perfecto y exquisita gastronomía. Además, podrás disfrutar de hermosas playas a lo largo de toda la costa.  

Esta ciudad española es una de las más cotizadas para trabajar como nómada digital dentro de Europa, porque reúne todo lo que necesitan estos profesionales. De hecho, ha sido seleccionada, en varias ocasiones, como el mejor destino de España para los teletrabajadores.

Lisboa

La ciudad de Portugal es considerada el foco principal de atención de los nómadas digitales. Y es que, el clima es ideal, variada y exquisita gastronomía y cuenta con modernas instalaciones.

El coste de la vida es relativamente bajo, aunque en los últimos años ha experimentado un alza.

Las Palmas de Gran Canaria

Cerramos nuestra lista de destinos en Europa para nómadas digitales con esta paradisiaca ciudad de España. Imagina poder disfrutar de un clima tropical todo el año, mientras trabajas en algunos de los muchos espacios para trabajadores remotos en la ciudad capital de la Isla de Gran Canaria.

RECURSOS PARA VIAJAR Y TRABAJAR COMO NÓMADA DIGITAL

Sígueme
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.