Los mejores tours en El Cairo

Los mejores tours en El Cairo
5 (100%) 3 votes

El cairo es la capital de Egipto y se convierte en el ideal de cualquier viajero que sueña con conocer las famosas Pirámides de Giza, sitio arqueológico que conserva demasiada historia de la cual seguro te sorprenderás.

Pero más allá de las Pirámides, se puede sacar mucho provecho de esta ciudad conociendo más a fondo y visitando otros puntos de interés cercanos a los cuales podrás acceder fácilmente con esta lista de los mejores tours en el Cairo.

egipto

1. Pirámides de Giza, Menfis y Saqqara, uno de los mejores tours en el Cairo

Obviamente el primer tour a mencionar, es la razón por cual miles de viajeros viajan al continente Africano para sorprenderse con una de las 7 maravillas del mundo antiguo.

Conocer estos lugares, escuchar su historia y poder adentrarte literalmente en ellos es como viajar al pasado y revivir la época egipcia, pero para poder hacerlo necesitarás de un guía experto que te pueda explicar la razón de porque se construían las pirámides, cómo vivían los egipcios, porque adoraban a los faraones y toda la magnífica historia detrás de lo que ahora es uno de los lugares más alucinantes a conocer en el mundo.

Con este tour de todo el día te pasarán a buscar a tu hotel para luego dirigirse a Giza, lugar donde se encuentra la Gran Esfinge de Giza y las 3 piramides mas grandes y famosas, después podrán disfrutar de una comida tradicional para recargar energías y continuar hacia la Necrópolis de Saqqara donde podrás conocer la primera pirámide construida en Egipto y se finaliza en Menfis que era la antigua capital de Egipto.

egipto

2.  Visita Guiada por el Cairo

Hay muchos lugares para ver y visitar en el Cairo, pero hay que tener en cuenta que esta es una ciudad caótica, poco organizada y en la que la diferencia cultural está bastante marcada con los países occidentales (lo cual resulta bastante interesante), por lo que se debe tener mucha precaución al momento de moverte por la ciudad en cuanto a temas culturales y de seguridad.

Durante tu visita a el Cairo, un lugar indispensable a visitar será el Museo Egipcio, el cual alberga la mayor colección de piezas faraónicas del mundo y en donde podrás ver los tesoros de Tutankamon, una sala de momias reales,, la estatua de Zoser, entre muchas otras obras importantes.

Otra parada importante es la Ciudadela de Saladino, una fortaleza medieval que seguro te encantará, en su interior podrás ver la Mezquita de Mohamed Alí que tiene una decoración espectacular.

Es importante también conocer el mercado de Jan el-Jalili (Khan El-Khalili) que tiene sus orígenes en 1382, en este mercado podrás encontrar lámparas de colores, artesanías, joyas, especias, instrumentos musicales, souvenirs, entre otros.

Y el Barrio Copto no se puede quedar por fuera durante tu visita en el Cairo, un barrio bastante particular en donde podrás conocer la iglesia colgante, la Sinagoga Ben Ezra y la Iglesia de San Sergio.

Todo esto podrás recorrerlo en un día de visita al Cairo y puedes hacerlo por tu cuenta, pero como te mencione antes debes tener cuidado con algunas diferencias culturales notables como por ejemplo el código de vestimenta, la separación de personas en los vagones del tren según su género y en el caos en general de la ciudad, por lo que por tu tranquilidad y comodidad te recomiendo tomar un tour que te puede llevar a todos estos lugares.

 

egipto

3. Mar Rojo

Esta claro que El Cairo la envuelve un caos debido a su desorden, suciedad y ruido, pero está aún más claro que es un destino que si o si merece la pena ser visitado por lo menos una vez en la vida.

Teniendo claro esto, y considerando que tengas planeado viajar por varios días a Egipto, pues esta escapada al mar rojo te vendría de maravilla, pues es un oasis en medio del cabo.

Allí podrás disfrutar de sus hermosas playas, de sus resorts todo incluído y por supuesto de actividades acuáticas como snorkel o bucear ( una de las favoritas de los viajeros), pues podrás ver especies de animales que no habitan en ningún otro mar y tendrás una experiencia única y auténtica.

Como puedes ver en el mapa, su ubicación particular y estratégica, en donde varios países comparten este mar, así mismo varias ciudades de Egipto.

A estas playas puedes llegar por tu cuenta en buses de trayectos largos (según a la parte que vayas) desde el Cairo o puedes contratar un tour para que te lleve y disfrutar de este paraíso que vale la pena conocer!

Este es sin duda alguna, uno de los mejores tours de el Cairo.

tours desde el cairo

4.  Oasis de Fayoum

El oasis de Fayoum es un inmenso oasis del desierto de Egipto y se encuentra a unos 130 km de El Cairo. Es un oasis artificial formado gracias a un canal proveniente del Nilo.

Allí se encuentra el Lago Qarun, que actualmente es área protegida en donde habita una diversidad biológica fascinante, tanto bajo el agua como en la superficie que la rodea.

A orillas de este último se encuentra el yacimiento arqueológico de las Qarun donde se conservan templos y fortalezas de distintos periodos históricos.

Si tienes varios días en El Cairo, este lugar es una buena opción para visitar con un tour guiado.

los mejores tour en el cairo

Puedes dejar en los comentarios que agregarías a esta lista de los mejores tours en el Cairo para así terminar de completarla.

Cruceros todo incluido con Vayacruceros.com

 

AHORRA EN TU VIAJE A EL CAIRO

Los mejores hoteles/hostales en el Cairo aquí

 Las mejores ofertas de vuelos aquí

Consigue 24€ para tu reserva con AirBnb aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en el Cairo en español aquí

Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Alquila tu carro para viajar por el Cairo aquí

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.