Los mejores free tours en Medellín

Los mejores free tours gratis en Medellín es una de las excursiones más realizadas por los viajeros de todo el mundo que llegan a la ciudad de la eterna primavera a descubrir el encanto del que todos hablan.

Este tour es muy popular entre las personas por ser conocido como por no tener un precio fijo, pues es el viajero el que al final del tour decide que una propina voluntaria según la valoración final del free tour en Medellín.

Este se realiza en español con un guía que tiene mucho conocimiento sobre la historia de la ciudad para que puedas entender en contexto los lugares que vas a ver y lo que ha vivido la ciudad a través de los años.

Después de haber realizado muchos viajes a diferentes ciudades del mundo, para mi está claro que lo primero que debo hacer cuando llego a una ciudad que no conozco es ir a los free tours para ubicarme geográficamente y poder llevarme más que solo una imagen superficial de la ciudad. Es por esto que te recomiendo realizar los free tours en Medellín, para que conozcas el centro de mi hermosa ciudad y te culturices un montón, aparte de que te darán tips curiosos e información de seguridad para tener en cuenta durante tu viaje.

Free tour en Medellín

Este tour gratis en Medellín te llevará a conocer, junto a un guía en español, algunas de las cosas que hay para ver y hacer en Medellín.

La ruta del tour gratuito en Medellín te llevará a adentrarte en el centro histórico de Medellín que comenzará en la estación Alpujarra, desde donde os irán contando las diferentes tradiciones y costumbres que tenemos en esta bella ciudad.

Visitarás lugares como la estación del ferrocarril de Antioquia, la Plaza de las Luces, la antigua Plaza de Cisneros.

Después pasarás por lugares emblemáticos de Medellín como el Parque Berrio, el Palacio de la Cultura, el Palacio NacionalJunín o la imponente Catedral metropolitana; lugares fascinantes de los que aprenderás un montón sobre toda la historia que albergan estos sitios, y como te decía anteriormente te darán consejos sobre seguridad y recomendaciones para moverte por la ciudad, además podrás preguntar las dudas que tengas para que el guía te las pueda resolver.

Y finalmente el tour gratuito en Medellín terminará en la plaza Botero, lugar donde podrás apreciar diferentes obras que ha hecho este maestro que incluso son expuestas en diferentes países del mundo, y si deseas podrás ingresar al museo Botero para conocer más sobre su historia y sus diferentes esculturas que lo han hecho tan famoso.

Si deseas reservar este tour GRATUITO haz click aquí

Y si te estás preguntando qué propina dejar al final del tour gratis en Medellín, según mi experiencia, te cuento que esto puede variar según la evaluación y el desempeño del guía que hayas tenido, según tu presupuesto y según la valoración del trabajo del guía que te ha explicado bastante sobre Medellín.

Puedes darles dinero en euros, dolares o pesos colombianos, por eso no habrá problema. Por lo general en Europa yo suelo dar aproximadamente 10 euros que vienen siendo uno $36.000 cop, pero ya dependerá de ti valorar el trabajo del otro.

Debemos tener en cuenta que aunque estos tours no tienen un importe fijo y suelen ser gratuitos, debemos contribuir para que estos se puedan seguir llevando a cabo y así podernos seguir culturizando y hasta conociendo diferentes personas de todo el mundo en los mismos.

 

Puedes preparar tu viaje a Medellín con estas guías:

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.