Los hospedajes mas originales en Colombia

Decidí hacer este post porque a veces uno quiere pegarse una escapada de fin de semana pero quiere algo diferente y novedoso, así que realice una lista con algunos de los lugares más destacados en Colombia que se caracterizan por ser super originales, novedosos y diferentes.

En esta super lista de los hospedajes más originales de Colombia hay para todos los presupuestos, aunque la gran mayoría son de un coste alto en comparación con un hostal básico, pero considero que vale la pena hacer este tipo de inversiones en uno mismo, y si además es con buena compañía que mejor que vivir un fin de semana de forma súper diferente, porque a veces no es solo el destino, sino el lugar donde te quedas lo que hace una experiencia más auténtica.

Las ubicaciones son en diferentes departamentos de Colombia, así que si desea reservar o conocer más del hospedaje, solo de click sobre el nombre del mismo.

Casa Elemento

Este es sin duda alguna uno de mis hostales favoritos de Colombia, y seguro que el de muchos viajeros que han pasado por el.

Tendrás una vistas simplemente fascinantes de la Sierra Nevada de Santa Marta que se pueden contemplar desde unas hamacas gigantes colgantes!

Este hostal es todo un parche! Con su privilegiada ubicación podrás disfrutar de atardeceres únicos en un ambiente con una vibra buenísima, rodeado de buena música, personas de muchos países y con una buena cervecita… que más se le puede pedir a la vida?

Este plan es perfecto si viajas solo, con pareja, amigos y/o familia. No me parece un hostal muy apto para niños.

Si deseas saber mas sobre Minca, click aquí

Tanimboca, Amazonas

Quieres vivir una experiencia realmente diferente y adentrarte en plena selva del Amazonas?

Pues esta tu opción ideal! Este alojamiento ofrece cabañas de madera construidas en los árboles, y se inspira en las casas tradicionales de los indígenas que son construidas en las copas de los árboles. Están hechas de madera y equipadas con mobiliario rústico, así que aquí podrás sentirte como Tarzán en la selva.

En este lugar podrás relajarte en las hamacas, visitar un serpentario o caminar por la exuberante selva y descubrir especies raras de animales. Se organizan rutas en kayak y por las copas de los árboles.

Esta es una experiencia realmente única y genuina que seguro te encantará, y aunque se encuentre en plena selva está a solo 11km de Leticia, lo que facilita su acceso.

Levit Glamping 

¡Duerme en la luna con la sensación de estar levitando!

Este original alojamiento está ubicado en Guatapé y goza de privilegiadas vistas a la represa que podrás tener desde tu “luna”, una habitación con esta forma que tiene un colchón de 2 metros.

Este es el plan perfecto para parejas, en donde además de tener una noche diferente, podrás disfrutar de “la playa” que esta enfrente de la represa, caminatas guiadas por el bosque, kayaks, picnic, juegos de mesa, nadar en el lago y fogatas con masmelos bajo las estrellas.

En fin de semana, el costo es de $360.000 por pareja.

 

Hostal Isla Mucura

Que si el paraíso existe? Pues tienes que visitar este hostal para que lo compruebes.

Imagínate tú en una isla paradisiaca, repleta de palmeras, con atardeceres de película, con arena finita, con agua cristalina de varios tonos de azules, con kioskos frente al mar, con un delicioso pescadito frito, con hamacas para relajarte, con un delicioso mojito sentado frente al mar en una isla con poca gente y con la mejor compañía del mundo: tú!

planes en cartagena

Como dicen los Italianos, Dolce Far Niente: el dulce placer de no hacer nada!

No hacer nada más que vivir la vida! Porque a eso fue a lo que vinimos carajo, y nos lo merecemos solo por el hecho de existir en este tierra que nos sorprende con todo lo que tiene para brindarnos!

Si deseas saber más sobre Isla mucura, click aquí.

Hotel Las Islas

Buscas un diseño y concepto diferente frente a la espectacular playa de Barú en Cartagena?

Pues esta es tu opción! No es un hotel mochilero, por el contrario es un hotel lujoso y con un precio muy alto que es recompensado con los bungalows que ofrece frente al mar o con patios que tienen vistas hacia el bosque, además de la calidad de su servicio.

Este es un plan perfecto para las parejas, para la intimidad, la desconexión y el descanso completo. Este hotel cuenta con spa, gimnasio, piscina, bar y restaurantes

La Casa en el Aire

Este es quizás uno de esos lugares que deberían estar en la lista de cosas por hacer antes de morir de todo viajero y sin duda alguna, uno de los hospedajes más originales en Colombia.

Es un hostal ubicado en Abejorral bastante particular que se encuentra colgado en medio de una roca gigantesca con capacidad para 10 personas. Es una casa de madera con unas vistas hermosas de las montañas de Antioquía que te ofrece una experiencia única, digo única no solo por su particular ubicación en medio de una roca, sino que además para acceder a ella debes escalar o cruzar un puente colgante.

Adicional al alojamiento, que ya es toda una aventura en si sola, podrás relajarte en una hamaca colgante, hacer canopy a 400 metros, descansar y disfrutar de la vista en una malla colgante, hacer péndulo y realizar caminatas por la zona.

Bosko Guatapé

Quieres vivir una experiencia en medio de la naturaleza en un camping de lujo con todas las comodidades pero de una manera divertida y original? Pues este es el parche perfecto!

En este lugar estará rodeado de un espectacular bosque nativo con vistas hacia la represa de Guatapé y la Piedra del Peñol, dentro de un mágico Mush-Room que lo hará sentirse parte de la naturaleza en un ambiente natural donde podrá disfrutar de un bello amanecer y atardecer junto a una persona especial.

Precios desde $570.000 por pareja

Hotel Pietrasanta Guatapé

En medio de la represa de Guatapé se encuentra el Eco Hotel Pietrasanta rodeado de bosque y en frente del agua cristalina del lago. Ofrece bungalows, chalet y lo más innovador: cabañas flotantes, que están suspendidas en el lago.

Este hotel cuenta con vistas espectaculares hacia el embalse en donde se pueden realizar actividades como montar en kayak, hacer pesca, nadar en el lago, realizar caminatas guiadas y disfrutar en la noche de una buena fogata.

Las cabañas flotantes cuentan con hamaca y una mesita al aire libre, y lo mejor de todo es que puedes hacer este plan en pareja o con amigos y/o familia ya que cuentan con habitaciones para 2 y 4 personas.

Los precios van desde los $412.000 en adelante.

Hostal Casa en el Agua

Te imaginas en un hostal literalmente en medio del mar? Este es uno de los hospedajes más originales en Colombia que tiene renombre incluso en el exterior.

Pues esto existe en el Archipiélago de San Bernardo, a 1 hora de Cartagena o 40 minutos de Tolú. En este hostal podrás desconectarte del mundo y conectarte con un montón de personas de muchas partes del mundo, porque si algo hay que decir, es que este hostal es más conocido por los extranjeros que por los mismos Colombianos.

casa en el agua

Este no es un hostal para ir a descansar tranquilamente en la noche, es un hostal de fiesta con un ambiente buenisimo donde podrás tener una experiencia realmente diferente en medio del mar.

Podrás dormir en hamaca, tomar una clase de yoga, broncearte en sus flotadores de figuras o en sus hamacas puestas dentro del mar, hacer snorkel, wakeboard, kayak, subwing o sup-board. Bastantes actividades acuáticas, eh? Así que a disfrutar como peces en el agua!

Bubble sky Glamping

“Una noche bajo un millón de estrellas”, con este slogan definen lo que es este glamping novedoso  ubicado en el Retiro, Antioquia, que es como una burbuja transparente que te permite estar en conexión 100% con la naturaleza y disfrutar desde tu cómoda cama la vista del bosque y de las estrellas.

Cada glamping cuenta con jacuzzi y baño privado con agua caliente lo que lo hace mucho más cómodo, además tienen  hamacas mallas colgantes y unas duchas super rústicas, haciendo de este un super plan para realizar en pareja!

Los precios van desde $550.000 por noche

Niddo, Suesca

Al noreste de Bogotá, en el municipio de Cundinamarca en Suesca se encuentra un lugar lleno de magia que invita al contacto con la naturaleza y a descansar en unos niddos tipo glamping que podrás visitar con tu pareja o con tus amigos ya que tienen opciones de niddos para 6 personas.

En este lugar, además de descansar un montón podrás realizar actividades como espeleología, yoga, escalada en roca, rogaining (carrera de larga distancia en montaña que se hace por equipos que compiten a pie con la única ayuda de un mapa y una brújula).

Los precios van desde $245.000 la noche en adelante

Bethel Luxury

Colombia tiene un desierto mágico, único y muy peculiar por sus formas, ubicado en Villavieja en el departamento del Huila. Y es allí en medio de la nada donde un visionario construyó un hotel lujoso con opciones de alojamiento bastante innovadoras y particulares, además de una piscina que se convierte en todo un oasis en el centro del Desierto de la Tatacoa.

Este hotel tiene 5 opciones super novedosas de alojamiento y cada una es increíble. Esta la Casa Bethel que tiene una arquitectura vernácula a base de madera, mangle cultivado por artesanos y cubierta con pastos de vendeaguja. Otra opción son los Glampings en donde se fusiona el lujo con la naturaleza. Una opción novedosa son los Bio Eggs que están inspirados en los dinosaurios, y como su nombre lo dice son en forma de huevo hecho en tejido de cruz de forma artesanal. La cuarta opción son las Bed Pigs, son una camas al aire libre que disponen de cortinas para tu privacidad con baños compartidos y por último están las Eco Cavs que son unas cavernas super novedosas para pasar una noche super diferente.

Los precios de este lugar van desde los $200.000 en las Bed Pigs y $610.000 en los glampings.

 

Refugio La Roca

En la mesa de los Santos, Santander se encuentra un refugio ecológico en medio de la naturaleza que invita a la tranquilidad, el encuentro interior y la reflexión, pero al mismo tiempo a la aventura.

En este lugar tendrás vistas al Cañón del Chicamocha.  Algunas de sus habitaciones tienen duchas al aire libre con jardines que sirven como cortinas naturales y algunas tienen sus paredes en vidrio para tener mejores vistas de este espectacular lugar.

Aquí se podrán realizar actividades como escalar, hacer trekking, realizar un tour del café, visitar una huerta ecológica, montar en bicicleta, montar en parapente, visitar un mercado campesino y por supuesto conocer el Parque del Chicamocha y la hermosa ciudad de Bucaramanga.

Montaña Mágica

Algún fanático de hobbit? Este hotel ubicado en Santa Elena, además de ofrecer habitaciones un poco tradicionales tiene una opción de alojamiento que es su plus diferenciador y son unas habitaciones temáticas basadas en el hobbit en donde recrean sus formas y el espacio, lo cual lo hace bastante original y apetecido por las personas que les gusta esta novela y/o película, e incluso para quienes no la conocen resulta bastante llamativo y fotogénico.

 

 

Que tengan lindos viajes!

…Y recuerden invertir en ustedes, quien si no se lo merece más?

Sígueme
Compártelo

1 Comentario

  1. Francy Sierra
    10 febrero, 2019 / 8:12 am

    Todos se ven super geniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *