Los 10 mejores Tours y excursiones desde Medellín

,Esta lista de los mejores tours y excursiones desde Medellín te ayudará a completar tu viaje a una de la ciudades más bonitas de Colombia, aprovechando al máximo el tiempo.
Más conocida como la ciudad de la eterna primavera, Medellín llama la atención de los extranjeros por la calidez de su gente, el clima templado, el ambiente de fiesta, la gastronomía, la historia de la ciudad, los espacios al aire libre, los museos y por sus paisajes naturales.
Además de conocer todos los puntos de mayor interés en unos tres días, si dispones de más tiempo te recomendamos hacer alguna escapada a alguno de los pueblos cercanos a la ciudad paisa.

Como paisa que soy y que ama su ciudad y ha recorrido gran parte de Antioquia y sus pueblos, he realizado una lista de los 10 mejores tours y excursiones en Medellín en español.

 

1. Guatapé, uno de los mejores tours desde Medellín

Guatapé es un municipio que se encuentra a unas 2 horas de Medellín y es muy reconocido por sus casas pintadas de atractivos colores, con estilo muy colonial y por zócalos de sus fachadas.

Este municipio cuenta con un embalse artificial que hace de este lugar un atractivo turístico, pues se puede hacer kayak, dar paseo en barco y otras actividades acuáticas.

Y por supuesto, uno de los mayores atractivos es la famosa piedra del peñol, una roca gigante a la que puedes subir por sus más de 650 escalones. Desde la cima podrás tener una vista espectacular de la represa.

Para llegar hasta allí puedes ir en bus, rentar un carro o reservar esta excursión a guatapé, que incluye transporte, desayuno, almuerzo, guía y seguro.

RESERVA TOUR A GUATAPÉ

influencer de viajes colombia

2. Santa Fe de Antioquia

Santa Fe de Antioquia es uno de los pueblos patrimonio de Colombia. Tiene una arquitectura muy colonial por sus calles empedradas y las fachadas de las casas, en su mayoría de color blanco y con construcciones de doble altura, con balcones y puertas talladas en madera, esto debido a que durante más de dos siglos fue uno de los principales centros de desarrollo económico y urbano de la región.

Para llegar a Santa Fe de Antioquia puedes tomar un bus en la terminal de transportes del norte o puedes tomar un tour de 1 día, en el que realizarán un tour a pie por el centro histórico, visitarán el museo Juan Corral, y por supuesto incluye el transporte, guía y seguro y almuerzo.

RESERVA EXCURSIÓN A SANTA FE DE ANTIOQUIA

santa fe de antioquia

3. Hacienda Nápoles

La Hacienda Nápoles Se trata de una antigua finca del narcotraficante Pablo Escobar, convertida en la actualidad en un parque temático de aventura con zoológico, mariposario, atracciones acuáticas y hasta un parque jurásico.

Está ubicada en Puerto Triunfo, un municipio antioqueño, a unas 3 horas y media de Medellín y unas 4 horas de Bogotá. Este es un lugar ideal para niños y adultos, hay muchísimas cosas para hacer.

Una de las formas de llegar hasta el parque temático es rentar un carro o contratar un tour de 1 día en el que irás con guía, incluye la entrada al parque, el transporte, seguro, desayuno y acceso a diferentes atracciones.

RESERVA EXCURSIÓN A LA HACIENDA NAPOLES

Foto tomada de www.peixe.com.co

4. Excursión por el este de Antioquia

Uno de las mejores excursiones desde Medellín es hacer la famosa vuelta oriente, que es pasar por los pueblos de El Retiro, La Ceja, Rionegro, San Antonio de Pereira y El Carmen de Viboral.

Este plan consiste en recorrer los parque principales y los alrededores de estos pueblos, visitando las diferentes iglesias y monumentos, conociendo la historia y sobre todo, comiendo. Si, comiendo mucho, porque en cada uno de los pueblos podrás ir probando comida típica Colombiana, dándole gusto al paladar.

Para hacer este recorrido puedes hacerlo por tu cuenta en auto, o contratando un tour de 1 día que te lleve a todos estos pueblos, y donde puedas aprender sobre su historia.

RESERVA EXCURSIÓN POR EL ESTE DE ANTIOQUIA
Foto tomada de www.caracol.com.co

5. Tour del café por Antioquia

Recorrer los cafetales de Antioquia es otras de las mejores excursiones desde Medellín más interesantes. Para esto deberás pasar por alguno de los pueblos que tienen cosecha de café, y así podrás conocer de primera mano el proceso de cultivo de este popular producto.

Algunos de los pueblos cafeteros son Hispania, Andes y Jardín, que tienen fincas cafeteras a las que puedes ingresar y aprender sobre las propiedades del café, ver las plantaciones de café y aprender sobre todo el proceso de producción hasta que está listo para comercializar.

Este plan debes hacerlo en un tour para poder ingresar a las fincas cafeteras

RESERVA DEL CAFÉ POR ANTIOQUIA

colombia

6. Excursión a Sonsón, la Ceja y la Unión

Disfruta de un tour guiado por estos tres hermosos pueblos de Antioquia y aprende mucho más sobre la cultura paisa y sus antepasados.

En la ceja podrás admirar los principales edificios, las hermosas casas coloniales que se reconocen por sus balcones de madera.

En la unión, un municipio rodeado por verdes montañas, podrás disfrutar de su entorno, sus calles y sus edificios más representativos como la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes. Además de disfrutar de la deliciosa comida paisa.

Y en Sonsón caminarás por su centro histórico y conocerás el imponente páramo de Sonsón, que forma parte de la Cordillera Central de Colombia. Su punto más alto alcanza los 3.350 metros

RESERVA TOUR A SONSÓN, LA CEJA Y LA UNIÓN
Foto tomada de www.elturismoenantioquia.com

7. Senderismo por Antioquia, una de las mejores excursiones desde Medellín

Hacer trekking por los caminos naturales de Antioquia es sin duda alguna, una de las mejores excursiones desde Medellín que se pueden hacer, y si es en un pueblo tan hermoso como Jardín, entonces el plan es aún mejor.

El municipio de Jardín tiene una ruta de senderismo por el camino de La Herrera, un sendero de piedra que te conduce hasta la cascada del Amor (el pueblo tiene varias cascadas increíbles), una imponente cascada con 35 metros de altura. Durante la ruta, pasarás por el Charco Corazón y la Cascada Escondida. Este es un plan ideal para los amantes de la naturaleza

Y aparte de tener contacto con la naturaleza, podrás visitar el centro histórico del pueblo, que es uno de los pueblos más bonitos de Antioquia y es pueblo patrimonio de Colombia.

RESERVA SENDERISMO POR ANTIOQUIA 

8. Excursión a Jericó

Sus fachadas muy coloridas, sus calles empedradas, sus 22 iglesias, sus montañas y el museo de la Madre Laura hacen de Jericó un destino que vale la pena visitar.

Este pueblo patrimonio de Colombia es bastante tradicional y estoy segura que te va a encantar, por lo que visitarlo resulta ser una de las mejores excursiones desde Medellín que se pueden hacer.

Jerico se encuentra a unas 2 horas y media de Medellín y puedes llegar en bus que puedes tomar en la terminal de buses, alquilar un carro o realizar un tour de 1 día en el que te cuenten su historia y te muestren la plaza principal y demás atractivos del pueblo.

Si tienes suficiente tiempo, te recomiendo ir por tu cuenta y quedarte a dormir en este pueblo, pero si tienes pocos días entonces lo mejor es tomar la excursión de 1 día.

RESERVA EXCURSIÓN A JERICÓ
Foto tomada de www.elcolombiano.com

9. Parque Arví

El parque Arví es un parque público con una riqueza natural impresionante, en el que puedes descubrir la magia de la fauna y la flora que tenemos; y cuenta con una oferta turística sostenible, haciendo de este un plan ideal para disfrutar con la familia y los amigos.

En este parque puedes caminar por los diferentes senderos que hay, montar en bicicleta, hacer avistamiento de aves en las torres dispuestas para ello, visitar el mariposario, montar en canopy, explorar las casa-arbol que hay, montar en tirolina, disfrutar del cine 4D,  entre muchas otras actividades.

Como ves, son muchas las actividades de aventura de las que puedes disfrutar en este parque y llegar es muy fácil. Debes llegar hasta la estación del metro Acevedo y tomar el metrocable hasta la estación Santo Domingo, y ahí hacer transferencia a la línea L. También puedes ir en bus, en vehiculo particular o tomar un tour en español.

RESERVA EXCURSIÓN PARQUE ARVI
arvi
Foto tomada de www.eltiempo.com

10. Tour a Santa Elena

Santa Elena es un pueblo de tradición, es la cuna de la Cultura Silletera y el símbolo de la localidad. Sus  campesinos exhiben con orgullo su cultura y sus historias.

En agosto, en Medellín se lleva a cabo la Feria de las Flores, y uno de los principales eventos es el Desfile de Silleteros que es Patrimonio Inmaterial de Colombia.  Los turistas pueden visitar las fincas donde se lleva a cabo este hermoso y tradicional proceso hecho a mano, y ver como las diseñan.

Este corregimiento se encuentra a 40 minutos de Medellín, y tiene grandes y bellas montañas. Puedes visitar este corregimiento por tu cuenta y averiguar que fincas permiten el ingreso, o ir en un tour que te recogen en tu hotel y te llevan de vuelta, con guia, y donde aprenderás como elaborar una silleta típica.

RESERVA EXCURSIÓN A SANTA ELENA
Foto tomada de wwww.elcolombiano.com

 

AHORRA EN TU VIAJE A MEDELLÍN

Los mejores hoteles/hostales en Medellín aquí

 Las mejores ofertas de vuelos aquí

Consigue 24€ para tu reserva con AirBnb aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en Medellín en español aquí

Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Medellín aquí

Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Alquila tu carro para viajar por Medellín aquí

Dónde dormir en Medellín: las mejores zonas

100 cosas que ver y hacer en Colombia

Top 10 de lugares a visitar en Colombia

Los mejores free tours en Medellín

 

 

Sígueme
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.