Las 5 mejores playas de Colombia

Colombia es un país con una ubicación geográfica privilegiada que le permite tener 2 mares! El océano Pacífico y el mar Caribe y cuenta con muchas playas preciosas para visitar.

Por eso he realizado una lista de las 5 mejores playas de Colombia para que con esta información puedas decidirte por cuál visitar, aunque la verdad es difícil que escojas solo una cuando todas son brutales!

1.Parque Tayrona

Este parque natural ubicado a unos 50 minutos de la ciudad de Santa Marta es perfecto para ti si te gusta la aventura, la naturaleza y el mar.

Para acceder a este parque, la mejor opción es realizar una caminata desde la entrada principal hasta su playa más hermosa y concurrida, Cabo San Juan, de aproximadamente 2 horas; tiempo en el cual podrás deleitarte con la fauna que verás en el camino, contemplar las vistas hacia el mar que por momentos se puede apreciar entre los árboles y pasar por un par de playas ( No es posible nadar en todas ).

En este parque tienes la posibilidad de acampar junto a la playa, o en una de sus zonas de camping, haciendo de tu experiencia algo más increíble. También está la opción de dormir en hamacas o de forma tradicional en habitaciones ya sea cerca o dentro del parque.

Yo dormi en Costeño Beach, un hostal a 10 minutos del parque, con precios desde $30.000 en habitación compartida con desayuno incluido, tiene playa privada y es hermoso el hostal!

GASTOS

Alojamiento: Desde $20.000 en adelante

Transporte: Desde Santa Marta bus por $8.000

Entrada al Parque: Tarifas desde $10.000 y $48.500 (varía según la edad y la nacionalidad)

Desde $25.000 en hamaca con Jepira Inn

Para ver toda la información completa sobre el Parque Tayrona, con todas las formas de llegar, los precios, las opciones de caminos para entrar, las playas y opciones de alojamientos y lo que hay para hacer en el Tayrona lea aquí.

 

2.Punta Gallinas

El punto mas norte de Colombia y Sudamerica es un hito en si mismo, pero lo absurdamente increíble de sus paisajes hace que merezca la pena el viaje hasta este destino de ensueño.

Y es que si de playas hablamos, las Dunas de Taroa son un sueño hecho realidad, en donde la arena dorada del desierto se une infinitamente con el mar del Caribe Colombiano que de por si ya es precioso!

Viajar hasta Punta Gallinas es para los mas aventureros, ya que no es un viaje de esos en los que tomas un vuelo y llegas a disfrutar, sino que debes disfrutar pero del camino para llegar a este paraíso que te tomará por lo menos un día. Pero creeme que merece la pena mucho más de lo que las fotos muestran! Y no te agobies pensando en su llegada porque es más fácil de lo que parece con esta guía que he creado para ti, para que saques el mayor provecho de la Guajira!

GASTOS

Transporte: $120.000 desde el Cabo de la Vela

Alojamiento: Desde $10.000 por un espacio para poner tu carpa, en la guía te explico las otras opciones para dormir

Alimentación: Si consumes en el hostal serían $38.000 por las 3 comidas

 

3.Isla Mucura

Mi playa favorita en Colombia! Aunque en realidad es una isla, si señores, una isla paradisiaca que se conserva muy virgen, lo que la hace más interesante y muchisimo mas hermosa, lastimosamente entre un lugar mas sea visitado por el humano, se estado se deteriora, pero con un turismo responsable podemos proteger este y todos los lugares hermosos de Colombia y el mundo entero!

Esta isla hace parte del Archipiélago de San Bernardo del Viento y se encuentra a 1 hora de Cartagena en lancha. Es una isla de fácil acceso y con pocos alojamientos, pero sin duda alguna el mejor de todos por su estructura y su precio para mochileros es el Hostal Isla Mucura.

En esta isla vi el atardecer mas precioso de toda mi vida (lo juro), además tiene un mar cristalino con un montón de tonalidades de azules y una preciosa y fina arena blanca.

Este lugar es ideal si lo que buscas es desconectarte del mundo ( literalmente! pues la señal es malisima jajaj) y si quieres descansar, admirar la naturaleza en su máximo esplendor y conversar con extranjeros y algunos nativos del sitio.

En este Hostal se puede hacer voluntariados a cambio de alojamiento y comida ( lo tengo pendiente porque quiero regresar a este sitio tan mágico!). Además hay un montón de actividades muy interesantes para hacer que te cuento en esta guía para visitar Isla Mucura.

GASTOS

Transporte: $100.000 en lancha desde Cartagena por trayecto

Alojamiento: Desde $40.000 en Hostal Isla Mucura

Alimentación: Si consumes en el hostal serían $50.000 por las 3 comidas

atardecer isla mucura

4.San Andrés Islas

San Andres es una Isla Preciosa que esta ubicada al norte de Colombia y tiene sus playas en el Caribe Colombiano, lo que hace que mar famosamente conocido por sus 7 colores sea espectacular y que la arena sea clarita y finita.

Esta Isla es conocida por su música reggae, la bandera rastafari, el estilo bohemio y toda su onda cool! De modo que en esta isla del sabor tendrás mucha diversión al estilo isleño caribeño!

Además de esto, San Andrés Isla tiene muchas actividades en el agua para los fanáticos de los deportes acuáticos como windsfur, buceo, kitesurf, jetsky, además de realizar snorkel y ver los corales y la maravillosa vida marina que hay en esta isla.

Esta isla es ideal para los que busquen descansar, cambiar de ambiente y realizar muchas actividades, ya que en esta isla no se acaban los planes de lugares para visitar y observar como la famosa piscinita, la cueva de morgan, la isla de Jhonny Cay, El Acuario, West View, los manglares de Old Point, el hoyo soplador, la laguna de Big Pound y obviamente darle la vuelta a la Isla ya sea a caminando, en bici, en moto o en carrito como de golf.

GASTOS

Entrada a la Isla: $109.000

Tiquetes aéreos: Desde $100.000 si logras coger una promoción

Alojamiento: Hostales desde $25.000

 

5.Cabo de la Vela

Este increíble destino de la Guajira es un MUST a visitar sin duda alguna en tu paso por Colombia!

El Cabo es el lugar perfecto para aquellas personas de alma viajera libre y descomplicada, que les gusta sorprenderse por los paisajes y relajarse haciendo nada; como dirían los Italianos “Dolce far niete”. Nada mejor que vivir el momento y disfrutarlo en su totalidad sin preocuparse por nada.

En el pueblo de este lugar puedes caminar por su única calle y conocer un poco de la comunidad Indígena que allí vive, o quizás te gustaría intentar practicar kitesurf o simplemente hacerte en la playa a contemplar.

Un imperdible de este lugar es el Pilon de azucar, un lugar majestuoso en donde las palabras se quedan cortas para describirlo. Enserio tienes que visitar este lugar si viajas a Colombia o si estas buscando una playa para conocer porque te juro que vas a quedar fascinado con la grandeza de este lugar!. Es imponente, único, con un mar precioso y unas rocas gigantes que hace que parezca que estamos en otro país. Cuando llegues al Pilón de Azúcar debes subir el cerro para contemplar quizás una de las vistas más preciosas que vas a ver en tu vida! ( yo enserio las ame y quería quedarme toda la tarde contemplando este paisaje)

Si quieres tener una información mas completa sobre como llegar, donde dormir, que hacer y todo lo demás te recomiendo que leas esta guía para viajar por la Guajira que se que te va a encantar y ser de mucha utilidad.

GASTOS

Transporte: Desde Riohacha son $35.000

Alojamiento: Desde $25.000 en hamaca con Jepira Inn

Alimentación: El promedio por día es de $37.000 entre las 3 comidas

Espero que te haya sido de mucha utilidad este post sobre las 5 mejores playas de Colombia. Se que hay muchas que también son hermosas y que quedaron por fuera de este listado; pero este es un resumen de las mejores para mi y que he tenido la oportunidad de visitar personalmente así que puedo dar fé de lo que aquí les escribo.

Ojala puedan visitarlas todas y me cuenten cuál es su favorita!

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *