Las 10 mejores plataformas para encontrar trabajo como Freelancer 

5/5 - (1 voto)

Los Freelancer saben que puede ser agotador buscar trabajo. La buena noticia es que existen plataformas especializadas para facilitarte esa labor. En este post compartimos las 10 mejores plataformas para encontrar trabajo como Freelancer.

Las plataformas Freelancer son portales web, diseñados para que estos profesionales evalúen las opciones laborales disponibles. Además, los empleadores pueden publicar sus ofertas.

Ser un Freelancer te da libertad, la de escoger solo los proyectos afines con tu talento o en lo que consideras que destacas. Usar estas plataformas significa cimentar tus inicios sobre bases sólidas, un comienzo positivo para tu carrera como Freelancer.

Trabajo como Freelancer

Top 10 de las mejores plataformas para encontrar trabajo como FreeLancer

En estos portales web encuentras trabajo como Freelancer, de forma sencilla. Además, te sirven para ganar la confianza de los empleadores en búsqueda de profesionales que saquen adelante sus proyectos.

1. Fiverr

Esta página web te permite exhibir tus proyectos finalizados al público. Así los potenciales clientes pueden seleccionar la creación que despierte su interés entre todas las opciones.

El sistema de escogencia de esta plataforma, evita la necesidad de contactar uno a uno a los candidatos que buscan trabajo como Freelancer.

Por otro lado, encuentras cursos totalmente gratis en Fiverr. Una excelente alternativa para que desarrolles tu talento, además te brindan tips para atraer clientes.

trabajo como freelancer

2. Toptal

En esta página las empresas pueden encontrar Freelancer que se encuentran dentro del 3% de los mejores trabajadores del mundo. ¿Te imaginas poder estar en ese top?

Si trabajas lo suficiente y desarrollas tu talento, seguramente tu trabajo se expondrá en esta plataforma.

3.  PeoplePerHour

Si estás buscando trabajo como Freelancer, es una buena idea utilizar una de las plataformas más grandes.  Más de 1.5 millones de FreeLancer utilizan esta página web para lograr sus objetivos.

La calificación que recibas de tus clientes se exhibe en la plataforma, es decir si tu calificación es impecable, supone buena publicidad para tu trabajo.

Cabe destacar que el portal es totalmente gratis para los trabajadores FreeLancer, entonces es obvio que la competencia es muy reñida en esta página.

Te recomendamos seguir mejorando tu trabajo y mantener una tarifa razonable, así será más probable que te escojan.

4.    Crowded

El proceso de reclutamiento de esta plataforma es único. Se impulsa a través de Inteligencia Artificial, así se garantiza la selección de candidatos adecuados para una empresa en particular.

Esta plataforma para buscar trabajo como Freelancer, clasifica a todos los postulantes en función de, tarifa, talentos y experiencias.

Además, el sistema te permite aplicar tu solicitud de empleo de forma manual. Solo queda dejar que el algoritmo haga el resto y esperar la llamada del empleador.

5.    99Designs

Trabajo como Freelancer

Esta es una de las plataformas para buscar trabajo como Freelancer más populares. Especializada para trabajo de diseño, desde logotipos hasta el diseño de la portada de un libro.

La página permite a los usuarios dar inicio a concursos con la posibilidad de participación masiva.

Tienes que registrarte para obtener una plataforma donde exhibir tus habilidades y lo mejor de todo es que es totalmente gratis. Una oportunidad para mostrar tu trabajo como diseñador.

6. Torre.co

torres

Ahora te presentamos una plataforma Colombiana para buscar trabajos remotos que conecta a los trabajadores con empresas nacionales e internacionales. Después de crear tu perfil, podrás comenzar a buscar oportunidades laborales que pueden ser pasantías, prácticas o trabajos de áreas específicas

7.    Designhill

La particularidad de esta plataforma para Freelancer es que ofrece tarifa transparente por adelantado. De esa manera los clientes anticipan cuánto es el precio total de un diseño finalizado.

8.    Guru

Es de las más intuitivas. Te registras y ya serás parte de 3 millones de profesionales como tú alrededor del mundo, que buscan oportunidades de trabajo. Desde desarrollo web, arquitectura, redacción y más.

9.    Upwork

La plataforma para trabajar como Freelancer más grande del mercado, con una inmensa variedad de trabajos, experiencias y precios.

Aquí vas a encontrar miles de clientes buscando por un freelancer como tú para desarrollar algún proyecto o realizar tareas específicas y tú eliges si quieres trabajar por horas o en proyectos a largo plazo.

Las posibilidades son infinitas, así que dale una mirada a ver si encuentras que esta plataforma es para ti para que comiences a crear tu portafolio y aplicar las diferentes ofertas

10. Freelancer

Esta plataforma tiene en la actualidad más de 32 millones de personas registradas. Pero las ofertas de trabajo son proporcionales a esa cifra, es decir, todos tienen la posibilidad de optar por un trabajo como Freelancer. Además, puedes filtrar por idioma y por habilidades para encontrar diferentes oportunidades.

Estas son las categorías disponibles que podrás ver en la web para comenzar hoy mismo a buscar ese trabajo remoto que se ajuste a tu experiencia y necesidades

En resumen, estas son solo 10 de las mejores y más populares plataformas para encontrar trabajo como Freelancer.

 Actualmente las opciones son infinitas, pero te recomendamos desarrollar tus talentos así tendrás más posibilidades de lograr tus objetivos.

RECURSOS PARA VIAJAR Y TRABAJAR COMO NÓMADA DIGITAL

Sígueme
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.