Guía para hacer voluntariados por el mundo

Viaja por el mundo intercambiando tus habilidades por alojamiento y otros beneficios, colaborando con increíbles anfitriones de proyectos ecológicos, sociales, hostales, casas de familia en más de 130 países. Con esta guía para hacer voluntariados por el mundo, respondo algunas de las preguntas más frecuentes para aclarar sus dudas

¿Que es Worldpackers? 

Worldpackers es una comunidad global de viajes y voluntariado basada en la colaboración. Existe desde el 2014 y ha permitido democratizar los viajes, haciendo que viajar sea más barato y accesible para aquellos que buscan una experiencia de inmersión cultural.

voluntariados worldpackers

¿Cómo funciona?

¡Sé voluntario en cualquier parte del mundo y vive una inmersión cultural mientras obtienes alojamiento gratuito en hostales, ONGs, granjas, ecoaldeas y muchas otras increíbles experiencias de intercambio en más de 130 países!

  1. Descarga la app aqui y obten un código promocional de descuento
  2. Conviértete en Miembro Verificado de la Comunidad (Plan WP Trips)
  3. Postúlate para las oportunidades de voluntariado que desees
  4. Chatea con los anfitriones para quitar tus dudas
  5. Sé aceptado por los anfitriones (Crea un perfil completo y envía un buen mensaje de aplicación)
  6. Confirma tu viaje a través de la plataforma y prepárate para vivir la mejor experiencia de tu vida!

¿Es seguro viajar con Worldpackers?

La seguridad de los viajeros y anfitriones siempre ha sido fundamental para Worldpackers, y esto se traduce en la estructura que hemos construido para que puedas viajar tranquilamente por el mundo:

  • 2.5 millones de noches intercambiadas y más de 250 millones de dólares ahorrados: Se han realizado más de 100 mil viajes a través de la plataforma, democratizando el acceso a experiencias únicas alrededor del mundo.
  • Anfitriones Verificados por el equipo: El Equipo de Worldpackers verifica a todos los anfitriones, quienes pasan por un proceso de aprobación para que puedan recibir voluntarios.
  • Equipo de soporte de Worldpackers: Porque saben la importancia de viajar apoyado por una empresa consolidada y contar con personas solidarias que se preocupan por tu bienestar antes, durante y después del viaje.
  • Seguro Worldpackers: Otra ventaja exclusiva de Worldpackers. Si algo que se ha acordado entre el voluntario y el anfitrión a través de la plataforma no se cumple por falta del anfitrión, puedes contactar al equipo de soporte y te pagarán noches de alojamiento en un hostal para que encuentres otra oportunidad – y te ayudarán a buscar tu próxima experiencia!
  • 60% de la comunidad está formada por mujeres:  Y muchas eligen Worldpackers y el voluntariado para hacer su primera viaje. Las oportunidades de voluntariado casi siempre tienen evaluaciones y reseñas de la experiencia y del anfitrión, hechas por mujeres.

voluntariados worldpackers

¿Tiene algún costo?

Sí, debes ser un miembro verificado para viajar, contactar a los anfitriones y enviar aplicaciones.

La membresía tiene un costo de 49 usd durante un año y medio, pero si utilizas mi código “LASRUTASDEISA” te queda en 39 usd.

¿Como me inscribo?

Solo hay que ir hacia “oportunidades de voluntariado” y buscar el lugar al que deseas ir. Una vez hecho esto, aparecerán todas las vacantes disponibles y al hacer clic en cada una podrás ver cómo ayudarás al anfitrión y lo que recibirás a cambio, ¡ listo!
Simplemente envía tus aplicaciones, contesta todas las preguntas y espera a que tu anfitrión te apruebe.

Para facilitar este proceso podrás filtrar por destino, tipo de programa, propósito del viaje, tus habilidad, la duración del viaje, el estilo del viaje, las comidas y el alojamiento.

Y una vez apliques, tú y el anfitrión hablarán para aclarar cualquier duda sobre la experiencia, y si ambos piensan que están alineados, el viaje quedará confirmado y ¡prepara tu mochila!

¿Qué gastos debo tener en cuenta?

Con Worldpackers intercambiarás tus habilidades por alojamiento, es decir, no pagarás el alojamiento, pero los gastos de transporte, visado y personales son siempre a cargo del viajero.

Así que el presupuesto a tener en cuenta va a variar según el destino, la cantidad de tiempo que estes y los beneficios extras que incluya o no el voluntariado (Por ejemplo, algunos voluntariados incluyen las 3 comidas, entonces en ese caso estarías ahorrando 100% en alojamiento y alimentación)

¿Puedo hacer voluntariados en mi propio país?

Por supuesto, la idea es que puedas conocer y descubrir el lugar donde vives y conocer otros viajeros de tu mismo país y extranjeros. Puedes aplicar en tu misma ciudad, o en otra ciudad.

¿Cuales son los requisitos?

Tener toda la actitud del mundo, estar dispuesto a viajar, ser miembro verificado y ser mayor de edad.

A parte de eso, debes leer los requisitos que cada voluntariado específico pide, algunos ni siquiera tienen, otros te pedirán un mínimo de inglés, otros tienen límite de edad y otros prefieren que tengas experiencia en la actividad que vas a desarrollar durante tu voluntariado.

¿Que tipo de actividades se hacen en los voluntariados?

Hay una inmensa de variedad de labores que puedes realizar. Algunas debes tener experiencia previa para realizarlas, mientras que otras puedes practicarlas o aprenderlas durante tu estancia. Estos son algunos ejemplos

  • Cuidar mascotas
  • Pintar y reparar algún establecimiento
  • Desarrollar un sitio web
  • Enseñar algún idioma
  • Jardinería
  • Producción de videos
  • Promotor de fiestas
  • Bartender
  • Limpieza
  • Manejo de redes sociales
  • Tareas domesticas
  • Trabajo social
  • Escribir contenido
  • Enseñar algún deporte
  • Crear contenido
  • Cocinar
  • Ayudar en recepción
  • Ayudar en granjas eco
  • Cuidado de niños

¿Puedo aplicar con mi pareja o un amigo?

Si, puedes hacerlo. Ambos necesitan tener un perfil individual completo, pero solo uno de los dos será un miembro verificado (es decir, que realiza el pago).

Es necesario que los perfiles sean individuales porque las reseñas son hechas individualmente, tanto por ustedes como por el anfitrión. Por esto, si uno de los miembros del plan de Parejas/Amigos no aparecer para vivir la experiencia, el anfitrión podrá dejarle una reseña de “no show”.

Todas las aplicaciones deberán ser hechas con la misma persona. No es posible hacer el cambio de pareja/amiga(o) en tu plan una vez que tengan un viaje confirmado juntos.

En el caso de que quieras viajar solamente algunas veces con la misma persona durante el período de 1 año y 6 meses – y viajar con otras personas o hasta mismo solo(a), es recomendable crear cuentas individuales en los planes deseados y, cuando encuentren un anfitrión que les gusta, apliquen individualmente y comuniquen al anfitrión que están viajando juntos.

El plan para parejas tiene un costo de 59 usd durante un año y medio, y te queda en 49 usd utilizando mi código “LASRUTASDEISA”

 

worldpackers

En resumen hacer voluntariados con Worldpackers es una manera de viajar por el mundo o por tu propio país ahorrando dinero en unos de los ítems en los que más se gasta en la ruta, que es el alojamiento; y según el voluntariado al que apliques, podrás tener otros beneficios como todas las comidas incluidas, entre otras cosas.

En este artículo podrás encontrar otras maneras de ahorrar cuando viajas.

 

Sígueme
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.