¡ Gana dinero con Booking! Da de alta tu alojamiento y conviértete en anfitrión

Tienes un apartamento que no utilizas, una habitación sin uso, un hostal, un albergue, una finca de recreo a la que vas esporádicamente o has comprado una casa con fines de alquilarla y generar ingresos?

Si tu respuesta es SÍ o pensaste en alguien que tiene alguna de las anteriores entonces este articulo puede interesarte mucho ya que podrás ganar dinero!

CONVIÉRTETE EN ANFITRIÓN

¿Cómo se puede ganar dinero con booking?

Booking es una de las plataformas de viajes más grandes en el mundo y ofrece opciones de alojamiento en más de 227 países y territorios de todo el mundo, y ahora tu puedes acceder a su amplio mercado convirtiéndote en anfitrión con tu alojamiento disponible en tan solo 15 minutos, pudiendo así recibir a viajeros de todo el mundo y ganar dinero con ellos.

Diario se reservan más de 1.550.000 noches en booking y los clientes pueden reservar de forma fácil e inmediata y sin gastos de gestión un alojamiento en cualquier lugar del mundo!

¿Cómo funciona?

Puedes darte de alta aquí y no tendrás que pagar comisión por las 5 primeras reservas que recibas.

La comisión varía en función de la ciudad y del país en el que tengas tu alojamiento. Durante el proceso de registro de tu propiedad te aparecerá el porcentaje de comisión en la sección “acuerdo”. Por ejemplo en Barcelona es del 15%. Este valor es asumido por el anfitrión y no por el cliente final, por lo que el precio que tu asignes será el mismo que el cliente vea.

Pero te preguntarás, ¿qué gano yo por la comisión que pagó? Estas son algunas de las ventajas de dar de alta tu propiedad en booking:

  • Visibilidad: Esta es la razón más importante de todas, pues por tu cuenta no podrías llegar a los millones de usuarios que tiene booking gracias a su presencia online en los 227 países donde se encuentra y con más de 40 idiomas a los que pueden acceder personas de todo el mundo. Así que básicamente Booking se encarga de la parte de mercadeo por ti, aunque tu también tendrás que ayudar con unos truquitos que te cuento más abajo.
  • Asistencia: Tendrás un equipo 24 horas disponible que atenderá cualquier inquietud tuya o de tus clientes
  • Expertos técnicos: Personas que trabajan para ofrecer soluciones digitales innovadoras en la web y en la app de Booking con el objetivo de tener siempre optimizado el sitio para que consigas más reservas
  • Confirmación automática: e inmediata sobre todas las reservas realizadas, por lo que no tendrás que hacer nada para aceptarlas
  • Credibilidad de tu propiedad: Con los comentarios auténticos que hacen las personas que se hospedan en tu alojamiento podrás hacer que las personas hablen bien de tu negocio y le ayudará a futuros clientes a decidirse por alojarse ahí!

Paso a paso para ser un anfitrión en Booking

  1. Dar click aquí para comenzar el proceso y acceder al beneficio de no pagar las primeras 5 reservas que tengas
  2. Elegir el tipo de alojamiento que quieras registrar: un apartamento, una casa, un hotel, pensión, hostal o similares o incluso campings, barcos y hasta casas en el árbol
  3. Si por ejemplo tienes una casa para dar de alta, deberás escoger qué espacio tienes disponible, si el alojamiento completo o una habitación privada y deberás dar las especificaciones según del tipo que sea
  4. Continuando con el ejemplo de la casa debes seleccionar cuantas propiedades quieres registrar e indicar en que otras plataformas lo tienes registrado
  5. Después debes indicar muy bien la ubicación exacta de la propiedad. A los clientes se les muestra un mapa con la ubicación de tu sitio así que debes ser muy específico
  6. Llenar los datos del alojamiento, como cuántas personas pueden alojarse, cuantos baños y habitaciones hay, etc.  Así mismo debes indicar todos los servicios con los que cuenta, tales como calefacción, piscina, aire acondicionado, wifi gratis, etc
  7. Subir fotos de la propiedad para que las personas puedan reservar. Esta es una plataforma muy visual
  8. Indicar el nombre de tu establecimiento
  9. Seleccionar el valor que quieres cobrar por noche. Ahí se te mostrará la comisión con la que se queda booking y puedes seleccionar la duración mínima de estancia permitida
  10. Indicarás lo que permites en tu establecimiento/apartamento como fumar, llevar mascotas o hacer fiestas
  11. Seleccionar las fechas en las que tienes disponibilidad para recibir clientes en tu propiedad

Según el país puede que te soliciten más datos para poder operar como algunos permisos. Esto te lo irá indicando la plataforma a medida que vayas avanzando en el proceso. La verdad es muy fácil y es muy intuitiva la plataforma por lo que no tendrás problemas en registrar tu sitio.

Una vez registrado, booking revisará toda la información proporcionada y se pondrá en contacto contigo via e-mail para que tengas acceso a la extranet, lugar en donde podrás ver absolutamente todo lo que pasa con tu sitio y desde donde podrás controlarlo.

En la extranet podrás seleccionar qué días tienes disponibilidad, podrás hacer descuentos durante días específicos, acceder a las reservas realizadas, leer las peticiones de los clientes, leer las evaluaciones que dejan las personas que se hospedan en tu lugar, mirar el número de reservas y cancelaciones y muy importante revisar tus ingresos mes a mes.

CONVIÉRTETE EN ANFITRIÓN

Bueno, y ahora… ya estoy registrado, ¿cómo puedo conseguir muchas reservas?

¿Como tener más reservas en booking?

Ahora que ya has dado de alta tu sitio, necesitas leer estos consejos que te ayudarán a recibir muchas más reservas que el promedio, ya que solo con estar en la plataforma no es suficiente puesto que son muchas las propiedades registradas. Así que toma nota!

  • Fotos: Somos muy visuales y como ya sabes… todo entra por los ojos! Así que cuida tu imagen y evita tomar fotos pocos profesionales, con mala iluminación y malos ángulos. Lo que yo te recomiendo es que contrates un profesional de fotografía en espacio de interiores que logre capturar y editar la magia de tu lugar. No tomes esto como un gasto, creeme que será una inversión ya que recibirás muchas más reservas
  • Servicio de calidad: Booking es una plataforma en la que los viajeros toman sus decisiones basados en las recomendaciones de otros viajeros que se han quedado en tu sitio, así que se muy cuidadoso con todos los detalles físicos, pero sobretodo con la amabilidad del personal que reciba a las personas ya sea en un hotel 5 estrellas o tú en la habitación que tienes disponible. Se siempre muy servicial y abierto a escuchar las inquietudes que puedan tener los viajeros. Otra razón por la que esto es muy importante es porque las personas pueden filtrar los alojamientos de una ciudad por mejor valorados y eso te dará la posibilidad de salir en las primeras posiciones.
  • Información clara sobre tu propiedad: Entre más información puedas brindar sobre las comodidades que tiene tu sitio y entre más claro quede toda la información, más fácil reservarán las personas y no tendrán inquietudes, en caso contrario…
  • Responde a las preguntas: Los usuarios podrán dejarte mensajes internos que te llegarán a la extranet para preguntar datos sobre ubicación, horarios o disponibilidad de algo específico que requieran, así que trata de responder a la mayor brevedad posible o terminarán eligiendo otra propiedad.
  • Disponibilidad en tu propiedad: Entre más fechas abiertas tengas, más probabilidades de que las personas reserven tendrás, en especial si se trata de extranjeros que suelen programar con muchas más anticipación sus viajes y esperan encontrar fechas para meses después, por lo que te recomiendo tener fechas abiertas la mayor cantidad de tiempo posible

A tener en cuenta

Podrás tener tu propiedad en varias plataformas al tiempo, pero si lo haces lo ideal es que cuentes con un channel manager para que lo gestiones todo desde el mismo lugar. Imaginate tener que ir de página en página abriendo y cerrando fechas según lo que hayan reservado? o peor aún, que mientras haces eso reserven en el otro sitio para las mismas fechas que ya tenias ocupadas?

Con los channel manager podrás ser un anfitrión más eficaz y centrar tus esfuerzos en la buena atención al cliente. Estos portales de gestión te serán muy útiles si tienes varias propiedades que debes controlar.

En el mercado hay muchísimas opciones, así que escoge la que mejor te convenga según tus necesidades.

Aquí te menciono tan solo algunas opciones: avantio, vreasy, rentals united, kigo.

 

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.