Esta es mi historia – como comencé a viajar

Este post está escrito desde mi alma, aquí les cuento como comencé a viajar y que me mueve a hacerlo ya que es una de las cosas que más me preguntan por instagram.

 

Como muchos de ustedes que me leen, mi mayor sueño siempre (bueno, no siempre) ha sido viajar. Viajar tanto como pueda, en el medio de transporte que sea, en hostales o hoteles, al mar o la selva, a ciudades grandes o pequeños pueblos, a culturas super diferentes a la mía. Me sueño con verlo todo, quiero explorarlo todo y aprender todo lo que más pueda durante los viajes.

Si no me conoces, me presentaré antes.

 

Quien soy?

Soy Maria Isabel, la redactora, fotógrafa, diseñadora y marketera detrás de este blog, que lleva ya 16 meses de creación y 12 meses de haberse lanzado.

No siempre viaje! No soy aquella persona que se le despertó la pasión por viajar desde que era una niña, ni soñaba despierta mientras veía el mapa mundi.

Era una niña que amaba lo que conocía y era su ciudad Medellín, más allá de eso solo escuchaba mencionar Cartagena, Bogotá o San Andrés, lugares que visité con mis padres a temprana edad, pero de los cuales no tengo recuerdos en aquel entonces. Básicamente no soñaba con conocer el mundo porque vivía en una burbuja en la que lo que me importaba eran solo mis amigos, el colegio y pasarla bien, así que poco más allá de eso visualizaba.

Mi primer viaje internacional

Cuando tenía 14 años y se acercaban los tan anhelados 15 años, fiesta muy celebrada en Colombia en donde las niñas tienen grandes fiestas y/o hacen excursiones de quinceañeras al Caribe, yo me planteaba la idea de cuál elegir, a la final tuve la oportunidad de tener ambos pues mi mamá encontró un paquete de excursión de 15s a República Dominicana, una semana con todo incluido que salía a muy buen precio, así que lo tomamos y ese fue mi primer viaje internacional.

Quería poner una foto viajando en mis 15s pero no las encontré

Fue una experiencia hermosa, tengo muy buenos recuerdos de aquel viaje en donde compartí con un grupo de niñas de mi edad. Pero ese viaje no marcó un antes y un después en mi vida, todo continuo normal.

Momento decisivo

Fue hasta que entré a la Universidad a estudiar Negocios Internacionales -carrera que elegí porque me gustaban los idiomas y me llamaban la atención los viajes ( cosas que creía que haría cuando me graduara y comenzará a trabajar) – que me encontré con el requisito de saber inglés para poder ver ciertas materias de mi curriculum. La verdad es que para aquel entonces mi nivel de inglés era básico y no me permitía poder ver toda una asignatura en este idioma.

Fue allí cuando comencé a plantearme la idea de un intercambio a un país de habla inglesa, ya fuese de niñera (aupair) o solo a estudiarlo, y comencé a buscar opciones.

En esta parte de la historia, debo decir que mi mamá es una persona temerosa, que aunque quería verme avanzar y crecer, no quería que me alejara de ella, así que no le sonaba mucho la idea. En este punto comencé a buscar mucho por mi cuenta diferentes escuelas de inglés y empresas de intercambios, tratando de encontrar una opción buena pero economica.

La cosa es que los programas más económicos normalmente son aquellos en los que pagas el curso de inglés y 1 mes de alojamiento en una casa de familia y luego pues rentas con otras personas un piso, o alquilas una habitación. Obviamente a mi me parecía increíble poder vivir una experiencia así, pero a mi mamá no le daba seguridad que la primera vez que su hija se iba a ir a vivir a otro país con tan solo 20 años fuese como tan a la deriva. Así que esta no fue una opción para mi.

Después encontré la empres EF education first, que ofrece cursos de idiomas por cortos y largos periodos en muchoooos países del mundo, y que a diferencia de otras empresas las escuelas de idiomas son propias, por lo que tenían mayor autonomía y control en todo el proceso y pues permitían vivir en una casa de familia durante todo el intercambio, obviamente esta opción le encanto a mis papás y aunque era más costosa pues también era la que más confianza y tranquilidad les daba a ellos.

Notese la calidad de la foto. jajaja

El antes y el después en mi vida

Viaje a realizar mi intercambio a la ciudad costera de Brighton, a una hora de Londres en Inglaterra. Elegí esta ciudad porque tenía playa aunque es de piedras y no de arena; pero amo el mar y estar cerca era mi mejor opción, aparte era más económico que vivir en la capital inglesa.

Estuve allí por 6 meses, viví en una casa de familia con una mujer mayor inglesa que me acogió en su casa como si fuese su hija, compartí habitación con 7 chicas de diferentes nacionalidades que iban rotando ya que hicieron intercambios de corta estancia.

brighton

Probé comida nueva, conocí personas de países que ni sabia que existian, visite ciudades inglesas que me pusieron a volar la imaginación, hice una excursión con la escuela a París y conocí por primera vez Disneyland París. Viaje a la mágica ciudad de Edimburgo en Escocia donde conocí por primera vez un castillo, hice amigos de muchos países con los que aún conservo contacto, mejore increíblemente mi inglés ( pase de ser A2 a ser B2). Viví por primera vez un invierno ( no me imaginaba que fuera tan horrible), me enamoré profundamente de un extranjero, fui a muchas fiestas latinas y un par inglesas, hice locuras que nunca había hecho, cumplí años por primera vez en otro país, puse a soñar a mi familia con nuevos lugares que conocían a través de mis fotos y mis historias.

Este fue el viaje de muchas primeras veces, fue un viaje que me exploto la cabeza y me hizo soñar con destinos desconocidos, fue un viaje que me abrió la mente y que cambió mi vida.

Fue muy duro volver, creo que ha sido la vez que mas duro me ha dado regresar de un viaje. La verdad yo no lo asimilaba, yo sentía que mi lugar no era Medellín y que la vida que yo quería era otra. Extrañe mucho mi independencia y libertad y me costo un par de meses volverme a adaptar.

Debo confesar que antes de este viaje, yo era una persona tímida e introvertida, pero después hasta eso cambió. Me volvi muy sociable, muy amiguera, muy “open mind”.

Por eso este capitulo se llama el antes y el después en mi vida. Este viaje marcó mi vida para siempre y me hizo replantearme lo que quería. Aunque en ese entonces, mi plan de vida era graduarme de negocios internacionales, trabajar en una multinacional, ascender en la empresa y viajar en mis días de vacaciones o cuando la empresa me mandará a otros países.

Cualquier excusa con tal de viajar

Después de este viaje regrese a la Universidad y continue con mi carrera.

Dentro de mi programa, la universidad tenía ( o tiene, no lo se) la posibilidad de participar del modelo de las Naciones Unidas (ONU), en donde estudiantes de diferentes nacionalidades se reúnen en Washington para hacer una simulación del mismo por medio de juego de roles en donde cada universidad representa un país de la ONU, y en donde los estudiantes son delegados de un país y hacen propuestas para mejorar algo del mismo según las diferentes resoluciones que se propongan.

En fin, el caso es que quien quisiera participar debía prepararse durante unos 7 meses para luego viajar a Washington con un pequeño apoyo económico de la Universidad; así que a mi me pareció la oportunidad perfecta para aprender algo nuevo y viajar a Estados Unidos.

Entre todos los que participamos hicimos varias actividades para recoger fondos y de esta forma la cuota individual junto con el apoyo económico hizo que la inversión no fuese alta.

De este modo viaje a Estados Unidos, conocí Washington y por supuesto viaje a Nueva York a conocer la ciudad que nunca duerme! Fue una experiencia increíble.

Viaja cuando estes triste, viaja cuando estés feliz, pero viaja!

Después de esto no vinieron más viajes como por 2 años mientras me concentré en terminar la Universidad y la tesis para poderme graduar.

Una vez termine todas las materias, comencé a trabajar como profesora de portugués en un colegio de niñas en Medellín. Ahorre todo mi salario durante el medio año que trabajé allí sin saber en que luego tendría un propósito. Yo estaba haciendo un reemplazo en ese colegio, me ofrecieron quedarme fija pero yo respondí que no podía porque me iría de viaje; aunque la verdad no tenía nada preparado ni planificado pero sabía que así sería.

Un par de meses después, mi hermoso perrito que me acompañó durante 18 años y quien era como mi hijo (literalmente) falleció de manera trágica. Eso me hizo entrar en una depresión y lo único que yo quería era irme. Quería viajar, moverme, respirar otro aire.

Comencé a investigar y encontré Aiesec, una organización con la que puedes hacer voluntariados sociales en diferentes países del mundo. Así que me puse en la tarea de hacer toda la investigación necesaria, buscar proyectos, aplicar a ellos y gestionar todo para solicitar la visa.

Es en estos momentos cuando el dinero que tenía ahorrado de mi trabajo como profesora, junto a ahorros de una tienda virtual que tenía en instagram encuentran su propósito y son utilizados para pagar la cuota de Aiesec, conseguir mi visa y un poco para tener durante el viaje. El resto fue gracias a la ayuda de mis padres.

Y fue así como terminé en Italia, en la ciudad de Nápoles haciendo un voluntariado en un colegio, enseñando español e inglés a niños entre 2 y 11 años.

Olvide mencionar que un mes antes de hacer este viaje me gradué de Negocios Internacionales.

La vida tenía mejores planes para mi de los que yo tenía

Estuve viviendo en Nápoles casi unas 3 semanas en las que conocí personas hermosas de varios países y con los que viaje a Roma, ciudad que soñaba conocer … fueron unos días increíbles en esta ciudad Italiana…

Hasta que un fin de semana decidí viajar a Turquía a conocer la preciosa ciudad de Estambul y a verme con una amiga que vive en Alemania. Elegimos esta ciudad que ambas queríamos conocer y que los tiquetes estaban a un buen precio!

Fue un fin de semana increíble en donde me enamore de esta ciudad que culturalmente es tan diferente a lo que conocemos. Tuve unos 3 días intensos recorriendo esta ciudad junto a mi amiga y sus amigas.

Todo iba de maravilla! El fin de semana había llegado a su fin y debía regresar a Nápoles a continuar con el voluntariado. Llegue hasta este aeropuerto Italiano y no me dejaron ingresar al país porque mi visa no era de múltiples entradas ( en ese entonces necesitamos visa para viajar a Europa), sólo de una entrada que ya había sido utilizada previamente en mi primera entrada al país, así que me mandaron de regreso a Estambul en donde estuve unos días tratando de solucionar y pensando que hacer, pues yo no quería regresarme tan pronto a Colombia!

Esta historia se merece un post completo para contarles toda mi odisea con el tema de la visa, lo que viví en el aeropuerto de Nápoles y lo todo el proceso de lo que pasó después. (pronto estará publicada esta historia).

El caso es que mi viaje tomó un rumbo totalmente diferente, y terminé primero en Egipto con un argentino que conocí en el hostal de Estambul que ya tenía sus tiquetes y todo organizado para su viaje, viaje al cual  yo me le termine uniendo ( y vaya cuento este país! ). Al regresar nuevamente a Turquía viaje a Capadocia en donde tuve la fortuna de montar y ver el mágico amanecer con globos, para finalmente terminar en Asia!!!

Si, en el continente Asiático! Viaje sola (primera vez que viajaba sola!) durante 3 meses por varios países como Tailandia, Camboya, Singapur, Hong Kong, y Rusia. Viví una experiencia demasiado brutal en donde me sentía la persona más feliz y realizada del planeta!

 

Les juro que no había espacio para tristezas, no había espacio para enfermedades ni malos pensamientos. Fui tan exageradamente feliz que ni yo misma me lo podía creer. Yo me sentía en mi paraíso. Y fue ahí cuando descubrí que esa era la vida que yo quería. Una vida hippie, una vida nómada, una vida de viajero en donde no supiese que pasaría al día siguiente.

Este viaje sin duda alguna cambió mi chip, cambio todas las ideas que yo tenía sobre lo que supuestamente quería hacer.

Se terminó este viaje y regrese a casa con un nudo en la garganta y con un vacío en el estómago que no sabía explicarle a nadie!

Ya estaba graduada de una carrera profesional, ya había viajado y vivido experiencias hermosas…. se suponía que lo lógico era que me buscara un trabajo y “asentará cabeza” siendo una persona más responsable.

Les juro que dentro de mi alguien gritabaaa: por favor no lo hagas! no vas a ser feliz!

Yo no tenía idea que hacer con mi vida, fue una crisis existencial super fuerte en la que a diario me cuestionaba sobre qué hacer ( si la has vivido sabes perfectamente lo que se siente).

Ya había tenido una experiencia previa trabajando en una empresa en donde realice mi practica y pues la verdad no fue la mejor experiencia. Aprendí demasiado, crecí como profesional y como persona, pero fue un choque fuerte al descubrir que esa vida rutinaria de oficina a mi no me llenaba! Admiro un montón a los que sus trabajos y la estabilidad de una vida de oficina les apasiona, pero no es mi caso.

Dentro de mi estaba la respuesta de lo único que quería hacer: VIAJAR!

Pero y como? necesitaba ingresos que me permitieran vivir viajando como yo quería. Había leído ya el libro de “padre rico, padre pobre”, en donde se habla de generar ingresos pasivos y pues eso lo que yo quería. Algún negocio que implicase mi presencia inicialmente pero que después pudiese funcionar sin yo estar y que me permitiese recibir dinero en mi cuenta mes a mes.

En esta búsqueda desesperada de no saber qué rumbo darle a mi vida, decido abrir una tienda física en la ciudad de Medellín!

Como les había contado antes, yo tenía una tienda virtual en donde vendía un montón de productos para mujeres, así que básicamente decidí seguir con lo mismo pero con tienda presencial y agregando marcas nacionales de ropa, calzado, bisutería, etc, etc.

Siempre me ha gustado emprender! En la universidad vendía dulces, hubo un tiempo que vendía faldas que le pedí a mi mamá que me hiciera, después mandé a hacer camisetas con mensajes y también las vendía, tuve una marca de calzado y una marca de ropa interior, etc. El cuento de la moda y de la producción de la misma siempre me ha gustado mucho porque crecí entre telas ( mi mamá tiene una empresa donde fabrican las pijamas mas lindas del universo 😌)

Así que tuve mi tienda por 20 meses en los que aprendí un montón, pero los resultados no fueron los esperados. Así que abandoné esta idea de negocio y mi sueño de que me generará ingresos pasivos.

Al tiempo que tenía la tienda estudié fotografía de moda y producto por un año y he trabajado en ello con varias marcas de ropa, empresas de productos y personas particulares para fotografía social. Además comencé a interesarme mucho por todo el tema de generar ingresos por medio de plataformas digitales, así que comencé a ver videos en youtube, leer blogs e investigar sobre el tema!

Me gusto tanto todo lo relacionado al marketing digital que hice un curso intensivo de un fin de semana en Medellín, y fue decisivo para darme cuenta que eso es a lo que me quería dedicar. Fue ahí cuando cree mi primer sitio web de fotografía que la verdad nunca me gusto tanto, pero me sentía orgullosa de mis avances.

Meses después cree este blog que amo con toda mi alma y en el que invierto gran parte de mi tiempo para que crezca, al igual que mi instagram de viajes!

Y fue así como en el camino se me empezaron a presentar oportunidades y yo comencé a buscarlas para viajar mas y mas, y durante el 2018 me dedique a conocer mas de mi amado país Colombia, visitando lugares increíbles como Isla Mucura, el Valle de Cocora, el Parque Tayrona, Palomino, La guajira, etc, etc.

No pensé que me fuera a extender tanto contándoles un poco de mi y de mis viajes, en serio trate de resumirlo porque si me ponen en persona a hablar y contar estas historias puedo demorarme horas sin aburrirme jajajaja.

Ahorita mismo me encuentro escribiendo estas líneas desde Barcelona, donde me encuentro haciendo una maestría en marketing online y comercio electrónico, área que me apasiona mucho y que me ayudará a estar donde quiero estar dentro de unos meses porque así ya se lo declare al universo!

Logré estar aquí viviendo y estudiando gracias a que vendi mi carro lo cual me permitió pagar todo el master y me quedo dinero para vivir unos meses, pero ya se acabó porque nada es eterno jajaja (ojala lo fuera el dinero 😜) así que gracias a Dios cuento con el apoyo incondicional de mis papas, y con los ingresos que he comenzado a generar gracias a mi blog y gracias a mis redes sociales.

Mi plan de vida es poder recorrer el mundo y seguir viajando mi hermosa Colombia, al tiempo que trabajo desde mi computador de forma remota sin importar en el lugar que este.

Así que básicamente no hay un paso a paso a seguir para viajar, no hay una fórmula mágica, ni una guía que te explique como hacerlo. Todos somos un universo en sí, todos tenemos vidas diferentes, sueños diferentes y pasiones diferentes. Hay quienes están dispuestos a sacrificar muchas más cosas que otros.

Hay quienes aman viajar pero no vivirían viajando porque prefieren una vida más estable y equilibrada, así como hay quienes no se imaginan esa estabilidad y prefieren vivir en constante viaje!

Solo te puedo decir que no te compares! No te compares conmigo ni con absolutamente nadie. Todos llevamos un proceso de forma diferente para alcanzar lo que queremos.

Yo aún no puedo decir que estoy donde quisiera estar, pero estoy trabajando para que eso sea así en el corto plazo.

Y por último cuando ya esté viviendo 100% del marketing digital, de mi blog y mis redes sociales ( que será así en un par de meses) escribiré muchos mas artículos contándoles todo para quienes les interese el tema.

Espero que les haya gustado esta historia en donde les cuento un poco más sobre mi vida, mi pasado, mis sueños, mis planes y proyectos.

Les deseo una vida de felicidad plena haciendo lo que mas amen hacer!

 

 

 

 

 

Sígueme
Compártelo

14 Comentarios

  1. Pamela
    7 junio, 2019 / 7:06 pm

    Isa me encontraba con unas ganas enormes de explorar Colombia en diciembre de 2018 y leendo sobre que visitar, asi encontre tu blog donde encontre una conexion super real con cada palbra que lei, una vibra super natural y como si estaba leyendo las palabras que yo quisiera escribir, desde entonces sigo tu huella en instagram, me encanta como escribes y tu vibra. Con mucho amor te escribo desde El Salvador en mi trabajo de oficina un call center, inspirandome de tus palabras para seguir aqui y tener claro a donde quiero llegar. Un abrazo.

    • admin
      Autor
      8 junio, 2019 / 4:18 am

      Pamela Hola! No te imaginas la alegría tan inmensa que me da leer cada una de tus palabras. Mil y mil gracias hermosa. Un abrazo

  2. Nicoll Gonzalez
    9 junio, 2019 / 8:50 pm

    Eres una crack y persona para admirar, Dios te bendiga que alegría ver personas como vos crecer!!

    • admin
      Autor
      11 junio, 2019 / 9:03 am

      Nicoll que bendición tener personas com tú que me leen! Gracias infinitas hermosa y que Dios te bendiga siempre

  3. Elmer villanueva
    10 junio, 2019 / 7:17 am

    Me encantó tú relato Maria Isabel. Pues me has dado lagunas ides interesante para poder, aprender sobre cómo generar ingresos. Se que encontrarás lo q esta buscando en tu vida, ya de hecho tienes muy buenas vibras de muchos q te leen. Y pues q te puedo decir q aun tienes una tarea muy larg aun, son 193 países en total. Así q el camino recién empieza te deseo muchas buenas vibras llenas de energías positivas.

    Postada entre esos 193 aun te falta mi hermoso país. Tierra de donde nace la los Inkas…

    • admin
      Autor
      11 junio, 2019 / 9:04 am

      Elmer me alegra que te haya servido para generar ideas! Yo se que vas a viajar mucho Dios mediante! Y por supuesto que si, tengo super pendiente tu hermoso país.

  4. 13 junio, 2019 / 10:15 pm

    Isa! No sabes todas las ideas y sueños que pasaron por mi mente sólo con leer tu historia! Además me identifico mucho contigo, en serio, tenemos muchas cosas en común jaja 🙌🏽
    Gracias a ti y muchos otros viajeros tomamos la decisión con mi novio de emprender en este mundo digital tan diverso e impactante, apenas estamos iniciando 🤗 Así que gracias por ser fuente de inspiración y admiración 💪🏽🔝
    Te deseo lo mejor y espero encontrarnos en el camino en algún lugar del mundo! 🌏 Un abrazo

    • admin
      Autor
      17 junio, 2019 / 4:45 pm

      Wow mil gracias! Que lindoo que se animen a emprender esta aventura digital. Les deseo muchos éxitos. Y espero que la vida nos cruce en algún viaje! Un abrazo bella!

  5. Lady garcia
    18 junio, 2019 / 6:36 am

    Gracias Isa por este espacio te encontré de casualidad y me inspiraste… Gracias

    • admin
      Autor
      18 junio, 2019 / 3:30 pm

      Lady que bueno que me encontraste! Muchas gracias 🙂 un saludo!

  6. Jeffrey Caseres Varela
    29 junio, 2019 / 6:45 pm

    A través de @minusfearsmoretrips by IG sabés lo mucho que me ha interesado tu proyecto de vida.

    Sigue cumpliendo tus sueños, y enriqueciendo lo bello de…

    Esta es mi historia by: lasrutasdeisa o mejor Maria Isabel.

    Un beso.

  7. Juan salcedo
    20 julio, 2019 / 11:29 pm

    Tus palabras son profundas… un fuerte abrazo,
    detodito!!
    Tqm☺

  8. Sofia
    22 julio, 2019 / 2:28 am

    Me encantó demasiado y leo este blog casi a diario, sube mas cositas asi. Abrazos.

    • admin
      Autor
      9 agosto, 2019 / 1:33 pm

      Sofi que linda! Muchisimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.