El cairo, Egipto en 3 días

Califica este post

En Egipto solo visite la ciudad de El Cairo, pero créanme que vale mucho la pena. Voy a contarles un poco sobre mi experiencia y los precios.

Al llegar al aeropuerto les recomiendo tomar un taxi hasta su hostal o hotel ya que no es costoso y es mucho mas fácil que el transporte público, pregunta en el mismo aeropuerto para que te asesoren con el precio que te cobraran hasta tu lugar de destino ya que a veces se quieren exceder en los precios que te cobran.

Yo me hospede en el Meramees Hostel (lo encuentran en Hostelworld) que esta muy bien ubicado, tiene desayuno incluido (muy básico) y la noche en habitación compartida tiene un costo de $8,50. Alli mismo en el hostal ofrecen los tours que se realizan con guía privado en su vehículo, es la mejor opción ya que te van explicando muchas cosas sobre la ciudad y los atractivos turísticos, esto tiene un costo de aproximadamente $50 usd para 2 a 4 personas, se los super recomiendo ya que van cómodos, seguros y aprenden un montón.

 

El primer día mi compañero y yo contratamos un guía egipcio que hablaba español y nos llevó a visitar las Pirámides de Giza y la región de Dashur y Saqqara. Esto es un tour de todo el dia completo. El costo de la entrada al recinto arqueológico es de $2,82 usd, si adicional deseas entrar a la pirámides de Keops tiene un costo de $5,65 usd y a la pirámide de Kefren tiene un costo adicional de $1,41 usd. Vale la pena que paguen para conocer todo, la historia que guarda estos lugares es increíble. Así que en total serian $9.89 usd. Además, si quieren dar un paseo en camello (imperdible) dentro del recinto debes llegar a un acuerdo con uno de los hombres que los manejan, ya que cuando te acercas te dicen que te subas que ellos te toman fotos y tu les das una propina voluntaria, pero una vez terminas y les das lo que tu consideras no están de acuerdo, así que lo mejor es convenir el pago por anticipado. Como pueden ver no es costoso conocer el Cairo en Egipto Este fue nuestro plan el primer día en la ciudad.

Los siguientes dos dias salimos por cuenta propia para acercarnos mas a la Cultura Egipcia. Visitamos el Museo Egipcio, no se lo pueden perder, es de los museos mas interesantes que he visitado! La entrada cuesta $4,2 usd y allí podrán conocer sobre la historia de Tuntakamon, un faraón egipcio bastante famoso. También visitamos el Barrio Copto que es el barrio cristiano al cual fuimos en metro, les aconsejo que tomen el metro por lo menos una vez para que vivan la experiencia completa en donde los vagones son separados para hombres y otros para mujeres y niños. Recorrimos bazares de artesanías y comidas y entramos a la Mezquita de Amr donde conversamos con una persona que trabajaba allí y nos obsequió unos libros y nos respondió un montón de dudas culturales que teníamos. Y así pasaron nuestros 3 días en El Cairo. A las mujeres que les gusta viajar solas les recomiendo que a Egipto lo hagan acompañadas, ya que se pueden sentir bastante asechadas por los hombres.

 

Sígueme

1 Comentario

  1. Jenny Bayres de Yasbek
    6 octubre, 2018 / 8:17 pm

    hola, me ha servido tu informacion, como veo es reciente te quiero preguntar…se pueden pagar las entradas con tarjeta al llegar? aceptan dollares en los sitios arqueologicos ? o siempre hay que pagar con libras egipcias en todo lugar?
    muchas gracias Isa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.