Dónde dormir en Medellín: los mejores alojamientos para todos los presupuestos

Medellín, la ciudad que los turistas aman y de la que no se quieren ir cuando la visitan; y es que no es para menos porque esta ciudad tiene un ambiente increíble todo el año del que podrás disfrutar un montón en compañía de tus amigos, tu familia, tu pareja y hasta solo, pues es super fácil que hagas amigos en los hostales y que hasta conozcas locales y te integres en la cultura!

Y como esta ciudad es la favorita de tantos y una visita imperdible cuando visites Colombia, pues es normal que una de las preguntas más frecuentes que reciba es sobre donde dormir en Medellín, algunos quieren saber la mejor ubicación, otros quieren saber los alojamientos de precios más económicos, otros quieren saber de hostales con ambiente y otros buscan comodidad y un poco más de lujo, así que en este post te cuento dónde dormir en Medellín para todo tipo de presupuestos.

Si quieres saber que hacer en Medellín y sus alrededores lee este artículo

Vamos a dividir los alojamientos por 4 zonas: Parque Lleras, Poblado, Laureles-Estadio y la Candelaria

1. Parque Lleras

Esta es la zona preferida por todos los turistas jóvenes y adultos de ambiente ya que en esta zona se encuentra una amplia oferta gastronómica, de cafés, bares, discotecas y comercio.

Esta es una de las zonas más populares y que más fuerza ha tomado en la ciudad, es conocida como la “zona rosa” de Medellín y tiene una amplia variedad de hostales y hoteles, además de estar bien conectado con el metro ( estacion Poblado)  y diferentes rutas de buses.

A esta zona no solo van los turistas, también es una zona muy concurrida por los locales que también disfrutan del buen ambiente que se vive no sólo en las noches, sino también durante el día donde podrás tener acceso a todo lo que necesites como cajeros, casas de cambios, supermercados, restaurantes, etc.

Celestino Boutique Hotel

Este lugar tiene la combinación perfecta: concepto, ubicación, decoración y atención al cliente.

Los clientes lo califican muy bien y es que tiene un diseño hermoso que hará que te sientas muy cómodo durante tu estancia en Medellín.

Este hotel está a solo 2 calles del Parque Lleras lo que hará que tengas a la mano muchísimos restaurantes, bares, discotecas, supermercados, casas de cambio y todo lo que puedas necesitar.

Debes tener en cuenta que precisamente por esa ubicación que tiene podrás oír algo de ruido en la noche, así que si tu plan es dormirte temprano y descansar quizás esta no sea la opción, pero si tienes la intención de salir a explorar el ambiente nocturno del Lleras pues seguro te encantará.



Booking.com

✅Ubicación, diseño, servicio

❌Ruido, muy turístico

💰Precio: Desde 60 euros pareja, 210.000 pareja

Reserva este alojamiento aquí

 

The Charlee Hotel

Este es un glamoroso hotel con un estilo retro pero moderno que genera un ambiente de alto nivel. Es uno de esos hoteles en donde se cuida cada detalle de la decoración de las habitaciones.

Una de las mejores cosas es que hospedandote en este hotel tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad de Medellín y como si fuera poco hay algunas habitaciones que cuentan con bañeras de hidromasajes en el balcón.

The Charlee es un hotel 5 estrellas que cuenta con todas las comodidades y servicios de uno de su categoría como su desayuno buffet, además cuenta con piscina, gimnasio, bar, spa y restaurante.



Booking.com

✅Ubicación, comodidad, limpieza, glamour, vistas, servicio, parqueadero

❌Ruido, precio alto

💰Precio: Desde 160 euros pareja, 570.000 pareja

Reserva este alojamiento aquí

Selina Medellín

Este hostal es bastante reconocido porque tiene sedes en varios países de Sur America Centroamérica y ahora también en Portugal dándose a conocer como una cadena de hostales que ofrece mucho más que solo alojamiento.

En el caso de Medellín, este hostal cuenta también con un coworking en donde nómadas digitales trabajan en sus diferentes proyectos, generando así un espacio de comunidad.

Además tiene un bar, tiendas super cool en el primer piso, un diseño super juvenil y cool. Es el lugar perfecto si viajas solo ya que podrás conocer otros viajeros de forma super fácil gracias a las diferentes actividades que se realizan allí.



Booking.com

✅Ubicación, comodidad, servicio, precios, diseño, ambiente

❌Ruido, limpieza

💰Precio: Desde 10 euros, 35.000 por persona en habitación compartida

Reserva este alojamiento aquí

Maloka Hostel Medellín

Este hostal esta ubicado por el parque de la Presidenta, zona concurrida y con muchos restaurantes y bares por lo que podrás oír un poco de ruido.

Es perfecto para viajeros solos, viajeros en pareja y viajeros fiesteros.

En su precio viene incluido el desayuno, tiene servicio de lavandería y un bar en el podrás compartir con otras personas. Tiene una buena relación calidad-precio.



Booking.com

✅Ubicación, servicio, precios, desayuno, ambiente

❌Ruido

💰Precio: Desde 8 euros, 31.000 por persona en habitación compartida

Reserva este alojamiento aquí

Para ver más alojamientos en esta zona click aquí

2. Poblado (Manila y Provenza)

Es un barrio tranquilo, seguro, muy bien ubicado y conectado con los diferentes medios transporte, cerca del Parque Lleras a pie, pero siendo este un barrio mas residencial y por ende sin tanto ruido.

Esta zona es ideal para las personas que quieren descansar y/o trabajar pero al mismo tiempo estar bien ubicados.

Los patios Hostal Boutique

Este hostal cuenta con un buen ambiente según sus huéspedes, pues tienen una amplia variedad de actividades que permiten socializar más fácil con otros viajeros. Cuenta con un bar-terraza que apagan a las 10:30pm por lo que si deseas dormir y no salir de fiesta pues irá de maravilla, además desde allí se tiene una vista increíble de la ciudad

En las habitaciones compartidas, las camas cuentan con su propia persiana para mayor privacidad, así como conexión de luz y lámpara



Booking.com

✅Ubicación, ambiente, vistas, espacios comunes

❌Desayuno no incluido

💰Precio: Desde 13 euros, 45.000 por persona en habitación compartida

Reserva este alojamiento aquí

Yolo Hostal

Un hostal llamativo por lo colorido que es, ofrece varios ambientes de áreas comunes donde podrás relajarte y conocer otros viajeros. Este lugar es acogedor y brinda un ambiente cálido que cuenta con zonas verdes, hamacas y puffs.

Es muy cerca de la zona del Parque Lleras pero con la ventaja de que no tienes ruido para irte a dormir más temprano.



Booking.com

✅Ubicación, ambiente, espacios comunes, servicio, limpieza

❌Desayuno no incluido

💰Precio: Desde 10 euros, 38.000 por persona en habitación compartida

Reserva este alojamiento aquí

Para ver mas alojamientos en esta zona click aquí

 

3. Laureles

Esta es una zona muy tranquila y segura para hospedarte en Medellín.

Desde aquí podrás visitar diferentes sitios de interés y tienes cerca 3 estaciones del metro: estadio, suramericana y Floresta.

Esta es una zona que alberga diferentes opciones de alojamiento, desde hostales económicos hasta hoteles 4 estrellas.

En cuanto a entretenimiento se refiere, esta zona tiene la carrera 70, una avenida repleta de restaurantes, bares, discotecas, supermercados, bancos, peluquerías y gran variedad de comercio; pero a su vez en calles menos principales puede ser una zona muy residencial; así que todo dependerá de la ubicación de tu alojamiento.

En esta zona tendrás muy cerca el Estadio Atanasio Girardot, la Universidad Pontificia Bolivariana, el centro comercial Unicentro, el cerro Nutibara, el Pueblito Paisa, la avenida Jardín (comercio al aire libre de diseño de autor Colombiano), entre otros.

Paisa City Party Hostel

Como su nombre lo dice este es un hostal de fiesta, de buen ambiente en el que enseñan a bailar salsa gratuitamente! Tiene un bar en donde se juntan los huéspedes y comparten un buen rato, por lo que es ideal para quienes buscar estar en buena vibra y con buen rollo y poder conocer otras personas con intereses similares.

En este hostal hay hamacas, mesa de billar, el juego de la ranita, mesa de ping pong, zona de barbacoa, cocina compartida y hasta cuentan con alquiler de bicicletas. Demasiado completo, no? Ah, y olvidaba mencionar que sus habitaciones compartidas están a un supeeeer buen precio mochilero!



Booking.com

 

✅Ubicación, ambiente, atención, actividades de ocio, limpieza

❌Ruido, pocos baños

💰Precio: Desde 6 euros, 21.000 por persona en habitación compartida

Reserva este alojamiento aquí

 

Hotel Suite Comfort

Este es un hotel 4 estrellas con una excelente ubicación, tiene parqueadero gratuito e incluye un buen desayuno. Esta ubicado a media calle de la Avenida Bolivariana, justo al lado de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), un barrio muy tranquilo y residencial, pero con todo lo que puedas necesitar al alcance.

Es un hotel con todas las comodidades de uno de su categoría, sin mucho lujo, pero todo lo necesario como minibar, tv, aire acondicionado y otros servicios como lavandería y sala de reuniones que son de pago adicional



Booking.com

✅Ubicación, comodidad, desayuno, seguridad

❌Algo de ruido, antiguo

💰Precio: Desde 40 euros, 143.000 por pareja en habitación privada

Reserva este alojamiento aquí

Para ver mas alojamiento en esta zona click aquí

4. La Candelaria – Centro

Esta es la zona mas centrica de todas. Si te quedas aquí estarás en pleno casco antiguo y por ende tendrás cerca todas las joyas arquitectónicas  que guarda la ciudad  y algunos atractivos turísticos como la Catedral Metropolitana, la plaza Botero, el Museo de Antioquía donde están las obras de Botero, el parque de los pies descalzos y más de 13 iglesias repartidas por toda esta zona, otro museos y lo más importante de todo: aquí podrás conocer de primera mano la cultura de Medellín, como se vive el día a día, cómo funciona el comercio en esta zona, como algunos locales buscan en esta zona la forma de generar ingresos con los puestos callejeros.

Aquí podrás encontrar de todoooo! Literalmente, de todo y a muy buenos precios: ropa, calzado, comida tipica, tecnología, libros, ropa de segunda, cafeterías, lugares donde reparan celulares o cualquier cosa dañada, controles de tv, pilas de reloj, cosas de oficina, decorativas, para cumpleaños, disfraces, mobiliario o cualquier cosa que se le ocurra!

Y ni hablar del transporte público porque es el mejor de todo Medellín al tener todas las conexiones posibles, ya sea en metro, bus o tranvía.

Esta suena como la zona perfecta, pero cúal es el principal problema? La seguridad! La cual es todo un desafío diario para las autoridades locales, así que como recomendación evita salir a la calle con objetos de alto valor como cámaras o celulares, ten mucha precaución, no te metas por calles solitarias y evita salir en la noche.

Hotel Gallery

Sin duda alguna, una opción de alojamiento en Medellín bastante innovadora y con el arte impregnado en cada metro cuadrado del hotel.

Tiene un concepto muy original en donde recrea por medio del arte diferentes espacios, incluido desde las habitaciones privadas que tienen temáticas diferentes hasta la fachada del edificio que ya expectativa  sobre su interior.

En sus precios, esta incluido el desayuno y lo mejor en cuanto a su ubicación es que que el Museo Botero se encuentra a solo 10 minutos a pie.

A los clientes de este hotel les encanta la atención del personal y su ubicación estratégica que facilita conocer la ciudad.



Booking.com

✅Concepto, ubicación, servicio, comodidad, diseño

❌Seguridad zona

💰Precio: Desde 22 euros, 80.000 por pareja en habitación privada

Reserva este alojamiento aquí

Para ver más alojamiento en esta zona click aquí

AHORRA EN TU VIAJE A MEDELLÍN

Los mejores hoteles/hostales en Medellín aquí

 Las mejores ofertas de vuelos aquí

Consigue 24€ para tu reserva con AirBnb aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en Medellín en español aquí

Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Medellín aquí

Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Alquila tu carro para viajar por Medellín aquí

Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.