Como llegar a Bahía Málaga

En el pacífico Colombiano se encuentra el parque Nacional Bahía Málaga, una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta y que está poco explorada y por ende se conserva en muy buenas condiciones.

Es una zona que aún no recibe turismo masivo y que posee muchas riquezas naturales.

Cuando yo lo visité me sentía por momentos en escenas similares a las que uno se encuentra en Tailandia, de verdad tenemos un paraíso muy cerquita al que podemos acceder fácilmente.

Y lo mejor de todo es que esta zona es la elegida por las ballenas para pasar sus vacaciones entre los meses de julio y octubre. Así que visitar esta zona en esos meses es todo un disfrute para los sentidos porque te vas a sorprender con la grandeza de la naturaleza y de lo afortunados que somos de poderla apreciar.

¿Como llegar a Bahía Málaga?

Para llegar hasta Bahía Málaga se debe llegar primero a Buenaventura, ya sea por vía terrestre o aérea

Por vía terrestre: Desde Cali que es la ciudad más cercana, debes ir a la terminal de buses y comprar un pasaje hacia Buenaventura que cuesta entre $26.000 y $31.000 según el tipo de transporte y tarda unas 3 horas en llegar a la terminal de buses de Buenaventura.

Si tu te encuentras en una ciudad diferente a Cali y piensas llegar a esta ciudad en avión, puedes tomar un bus desde el aeropuerto de Cali directo hasta la terminal de buses que te lleva por $8.000

Y en caso de ir en tu propio carro, puedes llegar hasta Buenaventura y dejarlo parqueado en el Hotel Torre Mar.

Por vía aérea: La aerolínea Satena viaja desde Bogotá hacia Buenaventura. Si viajas desde otra ciudad puedes hacer conexión en la capital para llegar hasta allí

¿Cómo ir de Buenaventura a Bahía Málaga?

Una vez estés en la terminal de buses de Buenaventura puedes ir caminando hasta el muelle turístico, o tomar un taxi que te llevará por unos $5.000 y tardarás unos 5 minutos.

En el muelle debes buscar la oficina de Bahia Mar y comprar el tiquete en lancha que tiene un valor de $76.000 ida y regreso, y después debes pagar el impuesto que son $8.000

El trayecto en lancha dura 1 hora y el viaje es muy tranquilo. Salen lanchas a las 8am, 10:30am, 1pm y 4pm y debes estar al menos media hora antes de la salida. Debes indicar en qué lugar te vas a hospedar y ellos van haciendo paradas en los distintos lugares.

¿Dónde alojarse?

En las diferentes veredas  del Parque como son Juanchaco, Ladrilleros, la Barra, Chucheros, Juán de Dios, La Plata, Miramar, La Sierpe existe una variedad de oferta de alojamientos.

Yo me quede en el Pacífico hostel y fue un total acierto. Es el paraíso en la tierra rodeado de mar y selva, una combinación bastante exótica, no?

Es un hostal en medio de la selva tropical del Pacífico Colombiano, donde los vecinos son el mar, los árboles y más mar. Es maravilloso estar allí disfrutando del “dolce far niente” que significa “el dulce placer de no hacer nada”. Es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza y desconectar de tu rutina, porque literalmente no hay wifi, así que es un tiempo deli para compartir con otros viajeros, echarte en una hamaca, tomar el sol, disfrutar del mar, de las cascadas y de todo lo que hay para hacer en este sitio.

Algo muy particular en este lugar es que la marea baja y sube de una forma sorprendente. En la mañana sube tanto la marea que todo está repleto con mucha agua, y en la tarde baja tanto la marea que se hace una inmensa playa, perfecta para caminar, ir a la cascada que hay cerquita, jugar con Cosmos, meditar, o lo que te apetezca hacer.

Aqui hay 2 opciones de alojamiento. Una es una cabaña privada para 2 personas y la otra son las habitaciones compartidas con 8 camas, donde cada una tiene su propio mosquitero y su locker.

Los baños son compartidos, pero está dividido el de hombres y mujeres. En el hostal hay botellones de agua gratuita todo el tiempo, por ello se recomienda llevar tu propio termo.

Precios

La noche en la habitación compartida vale $48.000 con desayuno incluido y la cabaña privada tiene un costo de $125.000 para 2 personas también con desayuno incluido.

Puedes llevar tu propia comida para cocinar, aunque debes tener en cuenta que la cocina la mayoría del tiempo es utilizada por las cocineras que preparan la comida a los demás huéspedes.

El almuerzo tiene un costo de $16.000 y la cena $16.000. Hay dos opciones de comida, una es a base de comida de mar y la otra es vegetariano. Yo no como nada mar, así que opte por la comida vegetariana y era deliciosa.

También puedes comprar snacks y diferentes opciones de bebidas en el bar.

Si deseas mirar otras opciones de alojamiento en la zona puedes mirar aquí

¿Cuantos días es ideal quedarse? 4 días y 3 noches sería el tiempo perfecto para poder disfrutar de todas las actividades y poder relajarse también

¿Qué hacer en Bahía Málaga?

Muchas de estas actividades son para realizar en el hostal o muy cerca de el

  • Disfrutar de la playa cuando baja la marea
  • Nadar con el plancton luminoso
  • Jugar con Cosmos
  • Dar un paseo en kayak
  • Tomar lecciones de surf
  • Hacer un tour a la playa de la Barra y los manglares
  • Realizar el tour del atardecer en lancha, donde podrás observar un montón de aves hermosas por todas partes, verás como cae el sol y podrás nadar en medio del mar
  • Ir a la piscina natural las 3 Marias
  • Realizar avistamiento de ballenas entre los meses de julio y octubre
  • Bañarte en la cascada la Sierpe
  • Disfrutar del jacuzzi natural que hay en Pacifico hostel
  • Relajarte en una hamaca
  • Visitar Juanchaco y Ladrilleros
  • Jugar con los juegos de mesa del hostal
  • Hacer slackline
  • Parcharse en un neumático

Recomendaciones

  • Llevar muchooo repelente. Vas a utilizarlo varias veces al día
  • Utilizar protector solar
  • Llevar tu propia toalla, ideal de microfibra porque no ocupa tanto espacio y se seca rápido
  • Cargar con tu propia botella para que la recargues de agua y no contamines con plástico
  • Debes llevarte de vuelta la basura que produces
  • Empacar protector de agua para el celular

 

AHORRA EN TU VIAJE A BAHÍA MÁLAGA

Los mejores hoteles/hostales en Bahía Málaga aquí

 Las mejores ofertas de vuelos aquí

Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Cali aquí

Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Alquila tu carro para viajar por Cali aquí

100 cosas que ver y hacer en Colombia

Top 10 de lugares a visitar en Colombia

 

Sígueme
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.