8 cosas que hacer en Budapest

8 cosas que hacer en Budapest
5 (100%) 1 vote

Budapest fue una ciudad que me sorprendió gratamente para mi sorpresa! La verdad no me esperaba tanto de esta ciudad y me lo dió todo!

Tiene un montón de actividades para hacer y mientras la recorres, te vas a enamorar a su paso con su increíble arquitectura, sus puentes, su río y por supuesto con su historia, su comida y su gente!

Así que aquí va mi lista con las actividades para ver y hacer en Budapest

1. Free Walking Tour

Por supuesto lo primero y más recomendable al llegar a cualquier ciudad será realizar un tour a pie ya que es la mejor manera de conocer el centro de la ciudad, ubicarte y aprender un montón sobre su historia, pues no es lo mismo ir caminando y viendo monumentos lindos que no entiendes que son o porque razón están ahí. Con este tour recorrerás el Parlamento, el Puente de las Cadenas, la plaza Erzsébet y mucho más.

Reserva aquí el Free Walking Tour en Budapest

2. Baños termales: 

Esta ciudad es bastante reconocida por sus balnearios de aguas termales que se pueden disfrutar en cualquier época del año! Si, no importa si es el Invierno mas helado o el verano más calurosos del año, pues está abierto en cualquier temporada.  Yo lo visite en invierno con una temperatura de 2ºC y creanme que eso lo hizo aún más mágico.

El mas famoso y por ende turístico es el Balneario Széchenyi de estilo neobarroco que cuenta con 15 piscinas termales interiores, 3 piscinas termales exteriores, una piscina exterior con jacuzzi, 10 saunas y baños turcos, diversas salas masajes, etc.

Horario de visitas: 6am a 10pm

Reserva la entrada al Balneario Széchenyi sin colas

3. Visitar el Parlamento de Budapest:

Solo el hecho de verlo por fuera ya vale la pena!

Este es el edificio más famoso de la ciudad y de los parlamentos mas hermosos de toda Europa! Y es que con el Danubio a sus pies dificil que este edificio de estilo neogótico no sea de admirar.

Las mejores vistas del Parlamento se obtienen desde el otro lado del río Danubio, es decir desde el lado de Buda y por supuesto desde un crucero por el Danubio (en lo personal, fue una de mis cosas favoritas en esta ciudad).

Su interior vale mucho la pena visitarlo pues tiene un interior impresionante construido en mármol;  pinturas, estatuas, alfombras y lámparas a juego. Y ni hablar de su escalera principal que es bastante imponente.

Para poder entender la historia de este lugar, saber sobre las joyas de la Corona Húngara, entender sobre la arquitectura de este lugar, lo que sucedía en el Salón de la Cúpula es recomendable realizar una visita guiada en español.

Por último y no menos importante, cerca de este Parlamento podrás encontrar el monumento de los Zapatos del Danubio, un conmovedor monumento que despierta la curiosidad de los turistas y que hace honor a la víctimas de la Segunda Guerra Mundial que fueron fusilados junto al Danubio

Horario de visita: todos los días de 8:00 a 18:00h. Sábados y domingos cierran a las 16:00h. Visitas guiadas en castellano todos los días a las 10:15, 13:15, 14:15 y 16:00 horas.

4. Castillo de Buda

Esta es otra de las visitas imprescindibles en Budapest, aunque lo primero que hay que entender es que no es un castillo como el que te imaginas, sino un conjunto de edificaciones formado por la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

Para acceder al Castillo de Buda hay 3 opciones: podrás hacerlo por las escaleras que se encuentran justo después de cruzar el puente de las cadenas, subir por la cuesta del lateral izquierdo del funicular o subir en funicular pagando 1200 florines. El trayecto es corto y no es de fácil acceso subir a pie.

Estar en los jardines del Castillo de Buda y caminar por su alrededor no tiene ningún costo, solo la entrada a los diferentes museos.

Desde el castillo tendrás una vista increíble que podrás disfrutar un montón, y justo a un par de minutos caminando te encontrarás con el Bastión de los pescadores.

5. Bastión de los Pescadores

Es una construcción de estilo neogótico demasiado espectacular, tiene forma como la de un castillo y es bastante fotogénico, pero lo mejor de todo es que desde este lugar se tienen las mejores vistas de Budapest ya que se encuentra sobre la colina de Buda.

Desde este increíble mirador tendrás una de las mejores vistas del Parlamento de Budapest y del Danubio.

Esta es una visita que como te comentaba se puede hacer junto con el Castillo de Buda ya que se encuentran bastante cerca y junto al Bastión de los pescadores está la Iglesia de Matías.

Este es un lugar de acceso público, excepto las torres que entre el 16 de marzo y el 15 de octubre tienen un valor de 800 HUF.

6. Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas es un imprescindible en tu viaje a Budapest. Este puente une Buda con Pest. Te recomiendo cruzarlo tanto de día como de noche para que admires su belleza y las estatuas que están sobre este.

Una de las mejores vistas del puente se pueden obtener desde un crucero por el Danubio y desde la Colina de Buda.

Y para que sepas algo de historia cuando estés cruzando este puente, pues te cuento que fue destruido en 1945 en la Segunda guerra mundial por las tropas Alemanas, después fue reconstruido como el original y fue re inaugurado en 1949.

7. Recorrer el Barrio Judío

En Budapest existe un barrio Judío que aparte de ser precioso conserva mucha historia que seguro te encantará conocer con un tour guiado por este barrio. En este barrio se encuentra la Sinagoga más grande de Europa, la Dohány o Gran Sinagoga, a la cuál podrás acceder y admirar su belleza al interior, además tiene una especie de museo fotográfico en donde podrás leer (en inglés) sobre muchas historias que le ocurrieron a los judíos de Budapest.

En el tour al Barrio Judío, podrás aprender sobre costumbres y tradiciones judías, además de parte de la historia que tuvieron que vivir miles de judíos que vivían en esta ciudad en la guerra mundial.

8. Paseo en barco por el Danubio

¿Que mejor plan que recorrer el Danubio mientras admiras las bellezas arquitectónicas como el Parlamento de Budapest, el Castillo de Buda o el Puente de las Cadenas? y si adicional le sumamos uan deliciosa comida tipo buffet de alta calidad y deliciosa? Pues resulta el plan perfecto.

Mi familia y yo realizamos este recorrido y de verdad que nos encanto demasiado. El trato del personal del barco es buenisimo, la comida estaba muy bien y había una cantidad de postres deliciosos (mi parte favorita); además te dan vino o la bebida de tu preferencia.

Una de las cosas que más nos gusto de realizar este paseo en barco fue poder subir a la terraza superior para tener unas mejores vistas, y aunque lo hicimos en invierno y el frío era bastante, aún así lo disfrutamos un montón!

Reservar Paseo en barco por el Danubio con comida

 

AHORRA EN TU VIAJE A BUDAPEST

Los mejores hoteles/hostales en Budapest aquí

 Las mejores ofertas de vuelos aquí

Consigue 24€ para tu reserva con AirBnb aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en Budapest en español aquí

Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Budapest aquí

Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Alquila tu carro para viajar por Budapest aquí


Easyrentcars WW

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.