5 maneras de conseguir alojamiento gratis

¿Quieres viajar por el mundo y conseguir alojamiento gratis? Te cuento que existen varias plataformas que facilitan el contacto con anfitriones de diferente tipo, de forma que puedes intercambiar con ellos tus habilidades a cambio de alojamiento.

como conseguir alojamiento gratis

Aquí te cuento 5 maneras de conseguir alojamiento gratis alrededor del mundo, lo que te permitirá extender tu viaje o ahorrar muchísimo dinero, pues el alojamiento es uno de los ítems del presupuesto en un viaje que más dinero se lleva; y lo mejor de todo es que mientras lo haces podrás conocer lugares hermosos de este maravilloso mundo y aprender de otras culturas diferentes a la tuya.

1.Couchsurfing

Es una plataforma con una comunidad de viajeros de todo el mundo que permite conectar personas que ofrecen sus casas (host), con personas que viajan de todo el mundo. Más allá del beneficio del alojamiento, la idea de esta plataforma es la del intercambio cultural

Puedes crear un perfil en www.Couchsurfing.org de forma gratuita y crear un perfil con tus intereses, los lugares a los que has viajado, una descripción tuya y los comentarios que han dejado los hosts donde te has hospedado sobre ti.

Una vez creado, podrás comenzar a surfear filtrando por ciudad, sexo, edad e idioma del anfitrión, incluso podrás filtrar las preferencias de alojamiento que tengas.

Con esta plataforma podrás hacer nuevos amigos, conocer una ciudad desde los ojos de un local o residente, practicar un idioma, aprender de otras culturas y tradiciones desde adentro.

Yo he utilizado la plataforma en varias ocasiones y ha sido todo un acierto. He dado con muy buenos hosts siempre dispuestos a ayudar y hasta a resolver inquietudes de la ciudad.

Debes hablar con tu host y leer muy bien la descripción que pone sobre su casa y sobre si mismo para que no te lleves ninguna sorpresa. Y lo mejor de todo es que puedes aplicar con otro amigo o tu pareja, lo cual debes indicar en el filtro que pongas para seleccionar a tu host y cuando le hagas la solicitud de alojamiento. En definitiva una buena manera de conseguir alojamiento gratis

2. Worldpackers

Esta es una plataforma colaborativa que conecta anfitriones del mundo entero con viajeros, en donde intercambias tus habilidades por alojamiento y según sea el caso por otros beneficios adicionales.

Esta es una excelente opción si lo que buscas es ahorrar dinero durante tus viajes de mediana y larga estancia, hacer nuevos amigos, mejorar y practicas tus habilidades, conocer más a fondo otras culturas y compartir con otras personas que están en tu misma sintonía.

Con Worldpackers puedes tener acceso a cientos de voluntariados alrededor del mundo por tan solo 49 usd al año. Lo que debes hacer es ingresar a la plataforma www.worlpackers.com o descargar la app y crear un perfil en donde defines tu intereses, habilidades. Luego puedes filtrar por ciudad, tipo de voluntariado y tiempo de estancia para así tener acceso a las diferentes propuestas de voluntariado y aplicar a las que más te llamen la atención.

OBTEN 10 USD DE DESCUENTO EN TU ANUALIDAD UTILIZANDO EL CÓDIGO LASRUTASDEISA O EN ESTE LINK

Esta es una plataforma segura, en donde los anfitriones deben ser verificados, además de que podrás leer los comentarios que hacen otros voluntarios que ya se quedaron con ellos; y como si fuera poco, podrás escribirle directamente a estos voluntarios por si tienes alguna duda.

Entre los voluntariados que hay podrás encontrar de animador de fiestas, bartender, limpieza, enseñanza de idiomas, manejo de redes sociales, programador web, recepción en hostales, traducción, fotógrafo, entre otros.

Yo hice mi primer voluntariado en Palma de Gran Canaria, y fue todo un acierto el destino, el voluntariado y todas las personas con las que pude compartir. Durante 12 días, estuve haciendo parte de una organización que crea conciencia sobre las basuras que dejamos las personas en los sitios naturales, apoyando en la parte de creación de contenido para redes sociales.

Este voluntariado lo hice junto a un grupo de otros jóvenes voluntarios de diferentes nacionalidades. Compartimos casa, trabajo, y el día a día haciendo diferentes actividades de integración.

Fueron unos días increíbles donde descubrí un poco de esta hermosa isla, pero sobretodo donde conocí personas con una calidad humana única.

3. Wwoof

Esta es otra manera de conseguir alojamiento gratis. Es una plataforma que conecta voluntarios con granjeros y productores ecológicos, de forma que se puedan intercambiar experiencias culturales y educativas a cambio del alojamiento.

como conseguir alojamiento gratis
*Photo by Gregory Hayes on Unsplash

Es ideal para ti si quieres aprender sobre agricultura ecológica y desarrollo sostenible y si estas dispuesto a trabajar en granjas aprendiendo sobre diferentes temas. Los trabajan varían según el lugar pero pueden ser  de sembrar, cosechar, alimentar animales, limpiar la maleza, entre otras actividades relacionadas a la agricultura.

Si quieres participar de este programa, lo que debes hacer es buscar si en el país que estás o qué vas a visitar hay wwoof, y buscar los diferentes anfitriones que ofrecen sus granjas; así podrás leer en qué consiste cada experiencia, las fechas preferentes para recibir voluntarios y todo lo demás. Así mismo tu debes crear un perfil con tus intereses y cualidades para que los anfitriones puedan saber más sobre ti

4. Workaway

Esta es otra buena opción si quieres ahorrar dinero donde tu viaje. Es una plataforma en la que intercambias unas horas de tu tiempo por alojamiento y comida en algunas ocasiones.

Hay opciones de trabajo como cuidando niños, ayudar en la reparación o renovación de un lugar, limpieza, cuidado de mascotas, etc.

La mayoría de las opciones de voluntariado en esta plataforma son en inglés, entonces debes saber el idioma para poder aplicar ya que debes comunicarte con ellos.

5. Trusted house sitters

Con esta plataforma podrás encontrar otra manera de conseguir alojamiento gratis mientras viajas por el mundo. Esta es diferente, porque tu trabaja consistirá en cuidar perros mientras sus dueños no están, y por lo tanto la casas también.

Por lo tanto, este sitio web, conecta a voluntarios con los dueños de las mascotas. Esta tiene un costo de 129 usd al año y puedes acceder a cientos de casas alrededor del mundo.

como conseguir alojamiento gratis
*Photo by Conner Baker on Unsplash

Para poder aplicar, debes crear un perfil dando suficiente información tuya para que puedas ser elegido por los dueños de las casas para quedarte en ellas.

Este servicio es muy popular en Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Canadá, brasil y Europa, y aunque la inversión es alta, seguro valdrá la pena si encuentras una casa por par de meses.

Sígueme
Share:

1 Comment

  1. Sandra Pardo
    23 mayo, 2020 / 6:31 am

    Gracias por tu valiosa información, gracias por ese ánimo que nos das al escribir, por recordarnos que si es posible cumplir los sueños, gracias por darnos ese impulso moral al insentivarnos con esas fotos tan lindas y tu bonita energia, bendiciones y un abrazo de luz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.