Tenía una semana libre y decidí viajar a conocer un poco del norte de España, específicamente Bilbao, San Sebastián y algunos pueblos del país vasco Francés que son una pasada.
Así que en este post te contaré sobre 5 cosas que puedes ver y hacer en Bilbao para te animes a conocer la capital de Vizcaya.
1. Museo Guggenheim
Quizás esta siempre sea la primera opción que veas cuando busques información sobre qué hacer en Bilbao, pero es que de verdad merece estar de primeras en los listados ya que su belleza no deja indiferente a nadie.
Este es uno de los museos de arte contemporáneo más famosos en toda España, se inauguró en 1997 y es obra del famoso arquitecto canadiense Frank Gehry.
El edificio está compuesto por paneles de titanio, cambiando de color según la luz que reciba durante el día.
RESERVA VISITA GUIADA AL MUSEO GUGGENHEIM |

Abre todos los días, excepto los lunes entre las 10:00 y 20:00, aunque durante los meses de julio y agosto si abre los lunes. La entrada tiene un costo de 17 euros, podrás conocer la Colección del Museo Guggenheim Bilbao, así como visitar las exposiciones temporales vigentes, y recorrer el interior del edificio, considerado una obra emblemática de la arquitectura contemporánea.
2. Ir de pinchos
Que no es un secreto lo bien que se come en el país vasco, así que si o si tendrás que probar sus pinchos que encontrarás por toda la ciudad en muchos bares y restaurantes.
Lo primero que tienes que saber en que los pinchos son como pequeños pasabocas de diferentes sabores y combinaciones, así que ya sabes que necesitarás comerte varios si quieres quedar satisfecho; por ello es bastante común realizar una ruta de pinchos por el centro histórico.
Algunos de los más recomendados:
- con B de Bilbao
- Bar Fermín
- Victor Montes
- Motrikes
- Irrintzi

3. Caminar por el casco antiguo
Son siete las calles paralelas lo que comprende el casco antiguo, y aunque suena poco, estas calles están llenas de vida, pues es el corazón de la ciudad.
En esta zona está el teatro Arriaga, el mercado de la Ribera, la iglesia de San Antón, la Catedral de Santiago, la plaza nueva, el museo de los pasos, el museo diocesano, el museo vasco y el museo arqueológico de Biskaia.
RESERVA FREE TOUR POR BILBAO GRATIS |

Así que como puedes ver son varios los edificios emblemáticos concentrados en el casco antiguo, por lo que merece mucho la pena ir a recorrer sus calles.
Y como si fuera poco, hay restaurantes, bares y tiendas diferentes donde podrás encontrar mucha oferta gastronómica y de moda. Y por supuesto, ir de pinchos en esta zona es un must al momento de visitarlo.
4. Ría de Bilbao
Es la desembocadura donde se unen los ríos Nervión e Ibaizabal. Esta ría cruza toda la zona del Gran Bilbao y su extensión alcanza hasta a El Alba. Ahí es justo donde ve su fin, puesto que desemboca directamente a aguas marítimas.
Pasear por cualquiera de sus márgenes es una de las cosas que hacer en Bilbao, disfrutar de caminar bajo sus árboles y ver los edificios icónicos de la zona.
Además, cuando el clima lo amerita, se pueden hacer diferentes actividades como kayak, velero o contratar una excursión guiada con comida incluida en un barco. Este plan es el escenario ideal para para un buen fin de semana en pareja o con tu familia

5. Ir al Mirador de Archanda
Desde este mirador podrás tener una vista impresionante de la ciudad de Bilbao, y si el día esta despejado hasta podrás ver el mar desde allí.
Para llegar allí, puedes conducir, caminar o tomar el funicular que parte de la Plaza del Funicular, cerca del bonito Puente Zubiri.
Si decides subir en el funicular, tendrás vistas hermosas y diferentes a medida que vayas ascendiendo hasta la cumbre, además el paseo en sí ya es divertido.

Extra
Ir desde Bilbao a San Juan de Gaztelugatxe, una ermita en un islote cantábrico en donde se grabaron escenas de juego de tronos y lugar que te dejará sencillamente fascinado por su belleza
RESERVA EXCURSIÓN A GAZTELUGATXE |
AHORRA EN TU VIAJE A BILBAO |
|