25 Cursos Gratis impartidos por Google

5/5 - (5 votos)

Para vivir viajando es claro que necesitamos un trabajo que podamos hacer desde cualquier lugar del mundo o tener habilidades que podemos ofrecer a diferentes clientes que podemos encontrar online, pero lo más importante para que estas oportunidades lleguen a ti es estar preparado, así que por eso hoy te traigo 25 cursos gratis impartidos por GOOGLE para que te capacites en aquello que sea de tu interés

1. Fundamentos de Marketing digital

Si quieres aprender todos los conceptos básicos de marketing digital e impulsar tu carrera, este curso es para ti.

Son 40 horas de puro conocimiento y 26 módulos que fueron creados por expertos instructores de Google en donde te enseñaran de una manera teórica y práctica.

Cursos gratis de Google

2. Comercio electrónico

¿Ya tienes un negocio físico y te gustaría llevarlo a lo digital? ¿O quizás quieras comenzar a emprender de cero con una tienda virtual en donde comercialices productos o tus servicios? Pues entonces este curso de 40 horas y 8 módulos es ideal para ti

3. Transformación digital para el empleo

Conoce sobre las diferentes áreas del sector digital en las que te puedes desarrollar y aprende de las carreras que están siendo más demandadas.

Conviértete en talento digital y crea un plan para tu futuro laboral con este curso

4. Curso de desarrollo de apps móviles

Este es uno de los cursos gratis impartidos por Google con el que podrás descubrir sin gastar un centavo si crear aplicaciones móviles es lo tuyo.

Aprende las habilidades para diseñar y desarrollar de manera correcta una app desde el inicio

5. Cloud Computing

Seguro has escuchado de los famosos servicios en la nube en donde se almacena toda nuestra información de manera virtual; bueno, pues con este curso gratis podrás aprender sobre esta tecnología e implementar cambios en la empresa donde trabajes o en tu propio proyecto.

6. Curso de introducción al desarrollo web: HTML y CSS

Este curso gratis de Google es tan completo que tiene dos partes, para un total de 80 horas de lecciones, en donde podrás aprender sobre el diseño de páginas web de una manera muy profesional utilizando el código HTML, es decir, que podrás crear webs desde cero, una profesión muy apetecida en la industria digital. Si tú ya conoces del tema o eres experto, puedes ofrecer tus servicios aquí.

7. Curso avanzado de Google Analytics

El curso avanzado gratuito de Google Analytics te mostrará cómo se recogen y se procesan los datos para generar informes que sean fáciles de entender. Aprenderás sobre el procesamiento y recogida de datos, así como técnicas y herramientas de análisis avanzadas, aplicando técnicas de segmentación, generando informes personalizados de canales y audiencias.

8. Crea tu empresa en línea

En este curso gratis impartido por Google, aprenderás a crear tu propia tienda online desde cero.

Te enseñarán a encontrar un sitio adecuado para tu producto o servicio para que puedas comercializarlo online, conociendo como hacer un estudio de mercado para llegarle a tus clientes potenciales.

9. Machine learning crash course

Este curso gratuito de 15 horas en inglés te mostrará los conceptos básicos del aprendizaje automático a través de una serie de lecciones que incluyen vídeos formativos de investigadores de Google, texto escrito específicamente para principiantes de este campo, visualizaciones interactivas de algoritmos en acción y estudios de casos del mundo real.

10. Protege tu negocio: Ciberseguridad en el trabajo

La ciberseguridad es algo vital cuando estamos trabajando remoto y por eso este es uno de los cursos gratis de Google en donde conocerás como hacerlo de manera segura

11. Consigue que los clientes te encuentren online

Puedes tener el mejor producto o servicio, pero sin clientes no hay ventas. Conoce como llegar a más personas a través de los buscadores y de la publicidad paga

12. Exporta una empresa a otros países

¿Y qué tal si amplías tu mercado y comienzas a vender en otros países? Internacionaliza tu empresa y consigue clientes de todo el mundo

cursos gratis Google

13. Promociona una empresa con contenido

Aprende a posicionar tu empresa con contenidos de calidad en redes sociales, de esta manera podrás tener un mayor alcance y llegar a un nuevo público, además de aumentar la notoriedad y de poder mostrar las bondades que tiene tu producto o tus servicios, en este caso es importante crear una marca personal y consolidarla con el contenido.

14. Como mejorar y proteger tu campaña online

¿Necesitas mejorar la presencial online de tu campana? Y además de eso protegerla de los ciberataques, entonces este curso gratis de Google te ayudara mucho con sus 12 módulos y 7 horas de aprendizaje.

15. Familiarízate con los principios básicos de la programación

Como he dicho antes, no hay mejor manera de descubrir si algo te gusta o no, que con un curso gratuito en donde puedas tener un amplio panorama sobre lo que abarca una profesión, o a poco serías programador solo por ser una de las carreras digitales más demandadas del momento? Así que descubre con este curso los conceptos básicos, como funciona y para qué sirve.

16. Consigue tu próximo empleo

¿Ya tienes las habilidades digitales que necesitabas? Ahora es momento de comenzar la búsqueda de ese trabajo online que tanto has querido. Aprende a crear un currículum, prepárate para superar con éxito las entrevistas de trabajo y consigue el puesto deseado con este que es un uno de los cursos gratis que Google ofrece

17. Hablar en público

Hablar frente a decenas o cientos de personas puede resultar en un manojo de nervios, así que nada mejor que estar preparados para cuando llegue el momento, ya sea que debas hacer una presentación virtual o física.

cursos gratis de Google

18. Comunicación comercial

Correos electrónicos, peticiones, informes o presentaciones son cosas que debemos hacer todo el tiempo mientras estamos trabajando, así que nada mejor que saber hacerlo asertivamente con este curso gratis de Google.

19. Medición de Google ads

Ofreces un servicio y para llegar a más personas decides realizar una campaña en Google ads, pero para potencializarla y sacarle el máximo provecho hay que entender y analizar las métricas que Google nos brinda para convertir esa información en mejores resultados.

20. Conceptos básicos de Google Tag Manager

Descubre cómo Google Tag Manager puede hacer que el proceso de implementación y administración de etiquetas resulte más sencillo para profesionales del marketing, analistas y desarrolladores.

21. Herramientas digitales para tareas cotidianas

Google brinda muchísimas herramientas que nos facilitan la vida, conoce todas las opciones que tiene para cada una de tus necesidades y aprende a utilizarlas en beneficio propio y de tu empresa.

22. Elementos de IA

6 módulos para que descubras como funciona la inteligencia artificial, lo que es posible hacer y no con esta tecnología y como esta afecta nuestras vidas.

23. Planificación y presupuesto

Aprende a utilizar una base de datos para recopilar, organizar y analizar datos para facilitar la toma de decisiones financieras con el análisis de gastos a largo plazo, la investigación y comparación de costos, y la planificación de compras de gran valor en Google Sheets.

24. Productividad personal

Este curso es un básico que todos deberíamos hacer, pues aprender sobre aspectos relacionados con la gestión del tiempo, marca personal, reputación online, generación de ideas es esencial en cualquier tipo de proyecto que estemos llevando a cabo.

25. Negocia tu salario

Aprende cómo negociar un salario en una entrevista de trabajo, o mientras ya estás en una empresa. Descubre los pasos que debes seguir para recopilar datos, organizar tus ideas y la información, y decidir si es el momento indicado para negociar un aumento de salario.

¿Te animas a probar alguno de estos cursos gratis de Google? Estoy segura de que así como a mí me han servido mucho, tú también podrás aprovecharlo para mejorar tus conocimientos en alguno de estos temas puntuales.

RECURSOS PARA VIAJAR Y TRABAJAR COMO NÓMADA DIGITAL

Sígueme
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.